PES 2008: Informe sobre centro-campistas – Parte 2

Siguiendo con los post acerca de los centro-campistas en este PES 2008 les comentaré un poco acerca de las posiciones que nos ofrecen los desarrolladores y las mejores posibilidades que tenemos para aprovecharlas de acuerdo a como vayan sucediendo los partidos. Lo mejor es tener un buen conocimiento de las mismas porque influyen y mucho en la acción automática de los jugadores en base a su IA durante los partidos y si queremos que nuestro equipo tenga mayor capacidad ofensiva o mayor gente en defensa tendremos que darle una función específica a cada jugador.


Recuerden que no solamente tendremos varias posiciones dentro del sector de los centro-campistas del juego sino también dentro de la defensa y el ataque, por lo cuál, no olviden revisar bien cada posición que le asignan a cada jugador en el menú de formaciones que aparece previo a iniciar el partido en este PES 2008, que a pesar de todo tantas alegrías nos ha dado, sinceramente había que decirlo.

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PES 2008: Informe sobre centro-campistas – Parte 1

Hace no mucho tiempo analizamos los aspectos defensivos y ofensivos del juego, luego nos metimos en detalles más especializados como son las características y habilidades que tienen los porteros y los defensores en el juego y además, cuales son las mejores formas de controlarlos para evitar que nuestra valla sea vencida. Ahora será el turno de hablar de los jugadores que se desempeñan en el mediocampo, es decir, los centrocampistas y de sus características para poder saber cuales escoger en el debido momento y como ubicarlos dentro del campo de juego.


Antes que nada les comento que tanto los jugadores que juegan en el mediocampo como los delanteros (especialmente estos últimos) están realizados con una notable diferencia de nivel sobre los porteros y los defensores, con lo cual (y gracias a los movimientos y el motor de física del juego) podremos superar a varios defensores por más que estos sean muy buenos y dejar en ridículo a cualquier portero del juego. Dentro de la línea del mediocampo hay varias posiciones que tendremos para utilizar dependiendo las características de nuestro equipo. Si queremos tener un equipo más ofensivo podremos optar por sacrificar algún centro-campista (si originalmente usamos 4 usaremos 3 nada más) y colocar a algún otro delantero con el objetivo de sumar mayor gente para el frente de ataque. Si por el contrario queremos tener un mediocampo con mayor contención podemos quitar un defensor o un atacante y formar una línea de 5 centro-campistas que será muy difícil de superar por el rival.

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La imagen del día: Maracas de Amigo

No podían faltar ellas, las que hacen que nos pasemos horas y hora bailando al ritmo de música de lo más movida y divertida. Estamos hablando de las Maracas del juego Samba de Amigo. Si bien no es un juego mítico en el universo de los videojuegos, si lo son las Maracas como objeto dentro del … Leer más

A horas del lanzamiento de PES 2009

Mañana es el día clave. Mañana es el lanzamiento oficial del juego más esperado del año. Una vez más Konami tendrá la oportunidad de revalidar todo lo bueno de una de las sagas más importantes en la industria o de volver a ofrecernos un título que sin llegar a ser malo resulta mediocre por las pocas novedades que incluye, pero todo esto, recién lo sabremos mañana cuando tengamos el juego en nuestras manos.

Pese a que recién cuando tengamos el juego insertado en nuestra consola vamos a poder verificar la calidad del mismo ya podemos saber más o menos cuales son sus principales características gracias a una Demo oficial lanzada por Konami hace un par de semanas y también gracias a datos (oficiales o no) sobre algunos detalles del juego. Este es un repaso acerca de los nuevo que traerá el juego y nos mostrará de una manera aproximada lo que nos toparemos al jugar a esta nueva versión de la saga PES:

– UEFA Champions League: Esta va a ser seguramente la mayor característica de esta nueva entrega, que principalmente representa el ganar un poco de territorio en la lucha de las licencias. La inclusión de un modo juego con todos los detalles oficiales de la mayor competición de clubes europeos y de todos los equipos participantes en el mismo trata de cubrir un poco la ausencia de las licencias de algunos equipos importantes, como lo son el Atlético de Madrid o el Valencia, entre otros grandes equipos de España, y también, gran cantidad de equipos Ingleses.

– Be Come a Legend: La inclusión de este modo de juego (que no resulta nada original puesto que está demasiado influido por uno similar del FIFA 08 y FIFA 09) nos permitirá jugar con un solo jugador diferentes competiciones y tratar de llegar a la cima desde la nada, teniendo que lograr para ello muchos títulos.

– La nueva estrella: La gran estrella de esta nueva versión del juego será Lionel Messi, que aparecerá tanto en la presentación del juego (como ya ha aparecido en una escena de vídeo de juego) y también en las portadas de las distintas versiones. Puesto a que simplemente resulta una estrategia de marketing es difícil contar esto como un atributo positivo del juego pero aún así es de valorar el brindarle un poco más de profesionalismo al juego.

– Mejoras técnicas: Y luego podemos mencionar las mejoras técnicas del juego. La que más se destaca es la disminución en la velocidad de los partidos y en que los movimientos de los jugadores poseerán una mejor suavidad sin embargo detalles como la IA de los arqueros y defensores seguirán la línea de las anteriores versiones aparentemente según lo visto en la Demo provista por Konami hace un tiempo atrás.

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La imagen del día: Contenedor de Corazón de The Legend of Zelda

Siguiendo con la temática estipulada la semana pasada, no pidía faltar como objeto característico del mundo de los videojuegos un ítem tan importante como el Contenedor de Corazón proveniente de la saga The Legend of Zelda. Creado para incrementar nuestra salud dentro de los juegos de Zelda, el Contenedor de Corazón es, sin lugar a … Leer más

La imagen del día: Estrella de Kirby

Dada la gran cantidad de objetos que caracterizan y simbolizan al inmenso mundo del ocio electrónico, hemos decidido extender una semana más la temática denominada «objetos característicos de los videojuegos». Hoy le toca el turno nada más y nada menos que a todo un clásico: la Estrella que podemos encontrar en cada uno de los juegos de Kirby. Sirviéndose … Leer más

La imagen del día: PokéBall

La cuarta imagen elegida para la temática semanal «objetos característicos de los videojuegos» es nada más y nada menos que la PokéBall de la franquicia Pokémon. Algunos lectores quizás no estén de acuerdo con la elección o se pregunten  el por qué de la misma.  Si bien los juegos de Pokémon no son un clásico con todas las … Leer más

Wii Speak para diciembre

Ya tenemos aquí otro accesorio más para nuestra Wii, esta vez se trata de un dispositivo de reconocimiento de voz que lo podremos utilizar para juegos como “Animal Crossing”. Este accesorio fue presentado en el pasado E3 de Los Ángeles, y vendrá acompañado de un nuevo canal de Wii, que se llamará, Wii Speak Channel. … Leer más