(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 11ra parte

Capítulo XI: Guardianes del Fuego

Avanzaremos hasta conseguir el “Fuego primordial” que es una mejora para el “Escudo del sol” que habíamos conseguido antes. Con esta habilidad podremos devolver los proyectiles a los enemigos que nos ataquen a distancia presionando el botón L justo antes de recibir dicho ataque, y ahora lo pasaremos a utilizar. Habrá tres estatuas gigantes que nos lanzarán una bola de fuego, una por vez, es decir, atacará una y luego la otra. Lo que hay que hacer es sencillo pero puede ser difícil ejecutarlo.

Primero nos lanzará una bola de fuego la estatua central, luego la de la derecha y luego la de la izquierda. Entonces posicionamos al personaje frontal a la primer estatua y cuando esta lance la bola de fuego presionamos el botón L para volvérsela a enviar y destruirla, y así con cada una de ellas. Puede ser algo complicado en especial por la precisión que se necesita para calcular el momento justo para presionar el botón L pero igualmente las bolas de fuego no restan mucha salud así que no se preocupen si los dañan un par de veces. Un buen consejo es posicionar a Kratos lo más lejos posible de la estatua que nos va a lanzar la bola de fuego, casi en el borde de la especie de torre de piedra donde se encuentra dicho personaje. Al destruir las tres estatuas se nos compensará con una nueva magia llamada “Luz del Amanecer” que nos permite lanzar un rayo de energía a enemigos a larga distancia, presionando el R y luego el Cuadrado para realizar el ataque, pudiendo elegir el enemigo utilizando el stick analógico de manera muy sencilla.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 10ma parte

Capítulo X: Las cuevas del Olimpo

En esta parte del juego tendrás que tirarte al lago que ves en frente tuyo, busca algunos cofres con orbes rojos y otro que te dará un “Ojo de Gargona” para mejorar el rendimiento de tu personaje. Ahora escala por la pared de la mitad del escenario y sube para obtener la “Lanza de Tritón” que le permitirá al personaje respirar bajo el agua y así sumergirse en el lago. Nos arrojamos al lago nuevamente pero ahora presionamos el botón Cuadrado para sumergirnos y empezar a recorrer el fondo del lago. Busca una puerta de rejas algo maltrecha y realiza un impulso presionando el botón R para romperla y pasar, y así seguir el camino. Te encontrarás con otra reja así que repite el proceso.

También te toparás con algunos cofres de orbes rojas y de objeto para ir recuperando al personaje. Llegarás al lado interno de una especia de jaula donde hay palanca, así que acciónala y el nivel del agua mermará al mismo tiempo que se destrabará una especie de estatua en la parte superior del nivel. Ahora tienes que salir del agua y volver a escalar el muro para acceder a una nueva zona del escenario.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 9na parte

Capítulo IX: La sala de tronos

Siguiendo el camino saldrás al exterior de vuelta. Te enfrentarás contra varios arqueros mientras derrotas a dos tigres dientes de sable, bastantes complicados por cierto por el hecho de que serán dos y no uno sólo como antes. La mejor estrategia es ir derrotando a los arqueros uno por uno con el agarre que se realiza presionando el botón O y luego encargarse de los enemigos principales. Una vez derrotados tendrán que presionar el botón O en el medio del circulo que se ve en el piso y se accionará un mecanismo que abrirá una pasaje secreto de vuelta a la parte interna de “El Templo de Helios”, así que bajamos por las escaleras y seguimos nuestro camino en el juego. Todo será bastante lineal, abran los cofres, revisen un poco el escenario y en especial busquen un cofre que les dará otra “Pluma de Fénix”, muy importante para seguir mejorando la performance de nuestro personaje. El mayor puzzle que se encontrarán en esta zona es bastante sencillo si ya jugaron al primer título en PS2. Llegarán a una sala que al ingresar se cerrará la puerta de donde recién acaban de ingresar. Primero revisen los costados de la habitación para conseguir orbes rojos y luego empujen ambas estatuas hasta el final del carril y cuando lo hagan se activará la posibilidad de accionar lo que parece ser una puerta que está en el centro del escenario. Sin embargo no se trata de una puerta, sino de dos escalones gigantes que salen de donde están incrustados manteniendo pulsado el botón O sobre ellos y caminando hacia atrás. Llévenlos al tope y rápidamente salten y escalen ambos, primero para llegar a la parte superior del escenario donde hay una estatua y al final, del lazo izquierdo de está pequeña parte del escenario, una puerta que se abre presionando el O cerca de ella.

Dentro se encontrarán con dos cofres con orbes rojos, así que no duden en abrirlos. Bajen y vuelvan a accionar los escalones gigantes, pero en vez de escalarlos accedan por la parte izquierda del inferior, ya que verán que no hay una pared y se puede pasar. Cuando estos vuelvan a su posición original quedarán en una habitación oculta donde habrá varios cofres, uno con un objeto para mejorar las capacidades de nuestro personaje. Lo que tienen que hacer es correr hacia atrás las dos estatuas que están por los costados para que las luces que conectan impacten contra la parte central del escenario. Ahora escalen ese pequeño peldaño que está al fondo del escenario y utilicen el L para reflejar las luces con el “Escudo de Helios” y luego presionen rápidamente el O como se indica en pantalla. Así se activará un switch en la parte superior del escenario anterior.

Leer más

50 millones de PSP vendidas

Sony ha anunciado con total alegría que su consola portátil ha llegado a la suma de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en Diciembre del 2005. También aprovecharon para contarnos que la consola dispone de más de 2000 títulos, aunque claro que esto tiene en cuenta a los juegos … Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 8va parte

Capítulo VIII: El gran corredor

Abriremos el cofre que tenemos delante y seguiremos avanzando hasta llegar a un enorme ascensor redondo. Recuerdo romper los jarros, destruir las estatuas y demás cosas en pantallas para obtener orbes rojos, muy útiles para mejorar las armas y magias de nuestros personaje.

Para accionar el ascensor primero deberán romper los sellos que posee de ambos lados, así que simplemente golpéenlos con las “Espadas del Caos” y el ascensor automáticamente empezará descender, al mismo tiempo que se llena de enemigos. Acá hay varios consejos o tips a utilizar.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 7ma parte

Capítulo VII: El Templo de Helios

Al derrotar a los enemigos en pantalla se nos abrirá camino y podremos seguir. Tendremos que accionar una palanca luego de recargar nuestra salud con un cofre que se encuentra antes y así la puerta del sector izquierdo del Templo de Helio se abrirá. Retomamos el camino, bajando por el ascensor y saliendo al exterior para tomar el camino de la izquierda, pero tendremos que derrotar a algunos enemigos. Seguimos y entramos por la puerta que antes estaba cerrada.


Podrán derrotar al monstruo que nos lanzaba bolas de fuego y al cual no podíamos atacar. Solo queda accionar la palanca y seguir el camino entrando por la puerta del medio para lo cual tendremos que girar varias veces el stick analógico a modo de minijuegos, y así podremos avanzar a la siguiente parte del nivel. En esta parte el juego es bastante lineal y no será difícil seguir avanzando.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 6ta parte

Capítulo VI: El Santuario de los corceles

El único camino a seguir será el puente que tenemos a la izquierda de la pantalla, así que lo seguiremos. Pasando una pequeña escena de vídeo quedaremos atrapados en un corto espacio de terreno y tendremos que vérnosla contra varios soldados y sirenas, que si bien no son difíciles de derrotar nos complicarán un poco la tarea por el hecho del poco espacio que hay para maniobrar. Lo mejor es trata de utilizar el “Ciclón de Hades” y una vez que los soldados estén debilitados utilizar el agarre con el O para eliminarlos de manera directa y sin poder recibir daño de los otros enemigos.

Las sirenas necesitarán un poco más de esfuerzo y luego podremos acceder al minijuegos para derrotarlas de manera definitiva. Si poseen barra de magia pueden utilizar varias veces “El Genio” ya que más adelante la podremos recargar. Luego tendremos que escalar unas montañas, en un momento determinado pueden bajar para ir por el lado de la derecha de la pantalla pero no habrá nada para obtener, así que sigan el camino hacia arriba. Recuerden utilizar el botón X para saltar hacia la otra pared cuando sea necesario y así poder seguir avanzando. Llegaremos a la cima y podremos observar tendremos una cinemática en donde Atenea le cuenta la situación a Kratos y que en realidad el se encuentra en el Templo de Helios y a su vez este está en el Carro del Sol, y que llego a la Tierra por acción de Morfeo y por eso debemos detenerlo. Pero Kratos le pido su libertad ya que el considera que hizo mucho por los Dioses, sin embargo Atenea da una rotunda negativa hacia esta postura del personaje y le encomienda vencer a Morfeo para que el Templo de Helios vuelva a su lugar de origen. Ahora tendremos bastante para recorrer. Busquen en la parte izquierda de la pantalla, luego de un pequeño estanque de agua, un cofre que nos dará un nuevo “Ojo de Gorgona” y también habrá un cofre de orbes rojos en la parte frontal del escenario. Rompan las jarras y todo lo que encuentren para obtener más orbes rojos y así subir de nivel las armas y magias de nuestro personaje, porque lo que se viene es bastante difícil. La única puerta de acceso es la del medio, ya que la que podemos alcanzar por el sector izquierdo se encuentra bloqueada. Al ingresar en la puerta del medio podrán observar un lugar para guardar la partida y además un ascensor. Guarden la partida y utilicen el ascensor, pero tengan cuidado porque arriba los esperan varios nuevos enemigos. Serán unos monstruos que les lanzarán unas especies de bolas de fuego que harán bastante daño, así que lo mejor es rodar para esquivarlas y mientras tanto atacar a los dos enemigos a los cuales podemos acceder para dicha tarea.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 5ta parte

Capítulo V: Acantilados de Maratón

Entramos en el edificio rompiendo las maderas con las “Espadas del Caos”, arma principal de nuestro personaje, y avanzamos hacia dentro del mismo. Nos toparemos con lo que será un nuevo enemigo de acá en adelante. Su eliminación es igual a la de los soldados pero estos son más rápidos y también atacan a mayor distancia. Además el ataque con el O no lo eliminará de manera directa sino que lo tendremos que utilizar varias veces si queremos ahorras algo de tiempo. Luego de eliminarlo avanzamos derecho y abrimos dos cofres ocultos que están al fondo del escenario. Volvemos y tomamos la puerta de la izquierda para volver a salir al exterior y enfrentarnos a hordas de enemigos como el que acabamos de vencer y también arqueros. Llegaremos a una escena donde habrá una caja encendida fuego y tendremos que correrla un poco para acercarla hacia la puerta manteniendo manteniendo pulsado el botón O para conseguir ello. Nos enfrentaremos con un enemigo clásico del primer juego, que son esas especies de sirenas demoníacas, difíciles de derrotar por su velocidad y porque resultan muy escurridizas.

En pantalla habrá dos puertas, una del lado izquierdo sin importancia y la de la derecha de donde saldrán estos enemigos de a uno a la vez mientras que los eliminemos. Lo que tenemos que hacer es derrotarlo y luego hacer girar la palanca de madera que se encuentra enfrente de la puerta de la derecha para que la misma se cierre y dejen de salir estos monstruos.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 4ta parte

Capítulo IV: El Ataque del Basilisco

Llegamos al gran primer combate del juego y el que marcará el final de la zona que veníamos jugando. Se trata del monstruo de nombre Basilisco, enviado por los Dioses para probar a Kratos y su destreza. Salimos del punto de guardar la partida, abrimos el cofre que tenemos delante del personaje que nos dará otra “Pluma de Fénix” pero nos seguirán faltando tres más para aumentar el nivel de la barra de magia de Kratos y así su rendimiento en las batallas.

Seguimos avanzando rompiendo los jarrones que vemos en pantalla para obtener algunos pocos orbes rojos hasta llegar a una puerta, la cuál abrimos con el clásico sistema de presionar varias veces el botón O y de la manera más rápida que puedan. Acto seguido se verán en un puente roto y tendrán que avanzar hacia delante, y la cámara se alejará cada vez más poniéndonos a tono con lo que se va a venir.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 3era parte

Capítulo III: El Asedio de Atenas

Seguiremos avanzando y ahora nos enfrentaremos a algunos enemigos cuerpo a cuerpo mientras nos refugiamos de las flechas lanzadas por los arqueros. Podremos eliminar a algunos de estos pero otros están más alejados y no tendremos acceso, así que lo mejor es eliminar lo más rápido posible a los enemigos accesibles en pantalla, abrir el cofre de orbes rojo y seguir el camino hacia el ascensor que va hacia abajo. Traten de eliminar a los arqueros con el ataque del botón O para hacerlo lo más rápido y posible y también no duden en utilizar la magia de “El Genio” ya que en el escenario habrá varios cofres de magia para recuperar dicho poder. Sigan avanzando y abran todos los cofres con orbes rojos que encuentren ya que para poder seguir avanzando en la aventura con un cierto grado de facilidad ya que los enemigos cada vez serán más en número y también bastantes más poderosos. Llegaremos a una escena de vídeo donde se nos muestra como un monstruo que está atacando la ciudad deja caer a un soldado asesinado. Nuestro objetivo es eliminar a los enemigos en pantalla y seguir avanzando. Revisen la zona derecha de la pantalla ya que habrá varios cofres con orbes rojos, también en la escena anterior a está.

Llegada la parte donde esta el soldado asesinado en el suelo lo primero que tendremos que hacer es eliminar a los enemigos en pantalla. Luego, ir hacia la parte inferior del escenario y llevar una caja de manera hasta el switch que está frente a la primera puerta. Pueden patearla para ganar algo de tiempo manteniendo presionado el O y luego lo propio con el R para luego soltarlo y volverlo a presionar rápidamente y así la misma avanzará más de prisa. Colóquenla sobre el primer switch del suelo y la puerta se abrirá, y prosigan por tomar el cuerpo del soldado asesinado presionando el botón O cuando estén parados encima del mismo. Pasen por la puerta que acaban de abrir y suelten al soldado en el siguiente switch que les abrirá la siguiente puerta. Entren y tendrán que eliminar algunos enemigos.

Leer más