(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 21ra parte

Capítulo XXV: El Templo de Perséfone

Seguimos camino hacia “El Templo de Perséfone” y entramos. Veremos una cinemática donde Kratos ve a Calíope, su propia hija y a la cual había asesinado en el pasado, y emprende el camino para seguirla. En la primera sala podremos abrir dos cofres en los costados con muchos orbes rojos y algunos de otros colores además de enterarnos un poco de la historia acerca de Perséfone leyendo los textos de los tres altares que están en la habitación. Avanzamos hacia la siguiente habitación y se nos cerrará el camino para empezar a luchar. Habrá cuatro combates bien distinguidos dentro de este lugar y siempre estaremos en un espacio reducido.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 20ma parte

Capítulo XXIV: El muelle de Caronte ( Segunda visita )

En está ocasión si podremos vencer a este enemigo. Utilizará básicamente los mismos movimientos que en la batalla anterior con algunos añadidos especiales. En primera instancia tenemos que equiparnos con “El Guantelete de Zeus” presionando la dirección hacia abajo del stick digital ya que de manera predeterminada tendremos el arma principal de Kratos. Una vez hecho esto comenzaremos la batalla contra nuestro enemigo.

Es el rival más poderoso de lo que llevamos al juego y puede que dependiendo del nivel de dificultad que hayamos escogido nos demande tres o cuatro veces intentarlo para poder superarlo, pero una vez que entendemos su mecánica de ataque es bastante sencillo preveer sus movimientos y atacarlo, aunque si se requiere mucha precisión y justeza para no fallar en los momentos importantes del combate.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 19na parte

Capítulo XXIII: Grilletes de Hiperión

Luego de guardar la partida tenemos que entrar en la caverna y empezaremos a batallar contra varios enemigos. Debido a la cantidad de los mismos y que muchos de ellos son arqueros lo recomendable es utilizar el agarre con el O para eliminarlos lo más rápido posible y seguir con el juego. Una vez que limpiemos la zona podremos activar dos palancas que nos permitirán pasar por la parte de arriba del escenario. Lo que tienen que hacer ahora es trepar por la pared de la derecha y escalar por el techo para llegar al otro lado y activar otra palanca que abrirá un hueco en la parte inferior del escenario. Volvemos a donde estaban las dos palancas y vamos por el camino izquierda y veremos que ahora podremos pasar. Saldremos afuera y tendremos que treparnos por los muros del lado izquierdo del escenario al mismo tiempo que vamos derrotando enemigos.

Tengan cuidado de que si los atrapan tendrán que ingresar a un minijuegos pero si lo llegan a perder tendrán que volver a cargar desde el último punto de control o partida guardada, así que traten de eliminar a los enemigos utilizando el Triángulo cuando estén todavía lejos de nuestro personaje. Llegaremos a un punto de control y podremos guardar la partida, mientras observamos el resto del escenario y lo que se avecina.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 18va parte

Capítulo XXII: Cárceles del Tártaro

Al vencer a todos los enemigos y activar la cadena luego de romper la roca que impide su activación podrás saltar por unas plataformas que están en la parte inicial del escenario, pero ten cuidado porque la distancia es bastante amplia, así que procura saltar del borde y con carrera si puedas al mismo tiempo que realizas un doble salto y presionas el botón X para poder agarrarte del borde de la siguiente plataforma. Llegarás a una zona donde tendrás que escalar para ir a la parte superior del escenario donde te enfrentarás contra un Minotauro pero con un pequeño aliciente ya que habrá varios arqueros atacando desde otra posición y que no podemos golpear cuerpo a cuerpo. No dudes en acabar primero con los arqueros tratando de golpear mientras tanto al Minotauro, la mejor forma de hacerlo es con la magia de “Luz del Amanecer” pero sino la tienes en el Nivel 2 o Nivel 3 te consumirá mucha barra de magia y solamente podrás destruir a algunos. Por eso mismo trata de llevar al enemigo principal a la parte inferior del escenario y donde las flechas de los arqueros pierden precisión, así lo podremos atacar con un poco más de tranquilidad utilizando “El Guantelete de Zeus” que con cuatro o cinco golpes alcanzará para vencer al gigantesco rival. Recuerden que pueden cambiar de arma presionando el botón hacia abajo del stick digital de la consola.


También revisen la sección de combos de la nueva arma ya que hay algunos muy importantes y necesarios, como el que usamos para derrotar a este enemigo que se llama “Golpe Relámpago” y será muy útil, además, para romper los escudos y los movimientos de los contrarios. Una vez hecho esto si procedan a eliminar a los arqueros ya que tampoco los dejará girar la palanca que hay en la parte izquierda ni tampoco la de la derecha de la pantalla.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 17ma parte

Capítulo XX: La cripta

Al entrar por el agujero de la pared tienen que ir caminando por el borde del muro izquierdo para llegar al otro extremo del escenario y volver a romper una nueva pared para activar la palanca que aparece detrás de la misma.

Al hacerlo se abrirá una puerta de rejas que está en la parte inferior del escenario, así que baja y entra por donde antes estaba cerrado, que es sobre el sector derecho del escenario. Te toparas con varios arqueros que son más que fáciles de derrotar y podrás accionar otra palanca para abrir otra puerta y unir los caminos. Sube y veras una silla enorme con un cuerpo sobre el, revisa en la parte derecha para encontrar un nuevo objeto que resulta ser la “Llave del Guardián” que nos permitirá el acceso al “Templo de Zeus” más tarde y luego debes utilizar el O y luego el mismo botón repetidamente para patear la silla y arrojarla sobre la parte inferior de la escena. Toma el cuerpo con el O y colócalo en el switch del piso del escenario en la parte inferior del mismo y recuerda revisar bien porque hay varios cofres con orbes rojos y otros objetos. Se extenderá un camino de piedra para poder llegar hacia nuestro objetivo principal, el “Templo de Zeus”, donde conseguiremos la segunda arma del juego.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 16ta parte

Capítulo XIX: Templo de los Dioses

Para seguir tendremos que escalar la pared y eliminar a algunos enemigos hasta llegar a suelo firme de vuelta, donde volveremos a combatir. Aparecerán varios enemigos y en especial difíciles a pesar de que ninguno será de un tamaño considerable, pero el problema aquí es la cantidad de ellos y que son difíciles de vencer porque no nos dejarán atacarlos con combos largos ya que estarán casi todo el tiempo a la ofensiva. Lo mejor es tratar de sacarse encima a los rivales que puedan con el agarre del O y luego empezar a utilizar el “Ciclón del Caos” o la “Rabia de las Furias” dependiendo la situación, y también las magias si tenemos algo de barra para utilizar. Una vez vencidos estos enemigos tendremos que ir al final del escenario para encontrarnos con tres estatuas gigantes de tres Dioses: Zeus, Poseidón y Hades, en las que delante de estos dos últimos habrá una manija para poder correrlas hacia un tope. Háganlo y se levantará una manija en el medio, para luego girarla manteniendo presionado el botón O y luego pasar por el hueco que dejo la estatua de Zeus, con lo que solo queda seguir el camino recto para llegar a una nueva parte de combate. Se nos cerrará el camino y tendremos que enfrentarnos a dos Minotauros, uno por vez, y además varios arqueros, así que como siempre nos sacaremos de encima a los arqueros agarrándolos y luego iremos por el Minotauro, que será bastante sencillo ya que solo deberemos atacar de lejos con los combos del Cuadrado y cuando quede desguarnecido si utilizar el combo de Cuadrado, Cuadrado y Triángulo para hacerle algo más de daño y reducir el tiempo de combate. Luego de vencer al primer Minotauro aparecerá otro para lo cual tendremos que repetir la fórmula de combate sin muchas más problemas.

Habrá un cofre que cambiará de color así que utilícenlo para lo que más necesiten. Un buen consejo es ahorrar orbes rojos porque pronto recibiremos la segunda arma del juego y será interesante subirla de nivel para vencer fácilmente a los próximos enemigos que se avecinan, en especial a los jefes finales.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 15ta parte

Capítulo XVII: El muelle de Caronte

Estaremos arriba de un barco y luego de una breve charla entre los dos personajes comenzará el duelo, sin embargo, por más que hagamos lo que hagamos no podremos vencer, por lo menos en está ocasión, así que lo mejor no es gastar magia sino pelear utilizando las “Espadas del Caos” y los combos que podamos realizar.

Para el ataque más común que realiza pueden defenderse con el L que será efectivo, mientras que cuando lance las bolas de energía verde solamente las podremos defender si presionamos justo el botón L antes de que impacten en Kratos, y por último, tiene un ataque definitivo en el cual recuperará su salud y derrotará a Kratos, así que poco y nada vale ponerse a pelear mucho y gastar energías. En la siguiente cinemática Kratos será arrojado por el enemigo a las profundidades de Hades y comenzaremos atrapados en una especie de cárcel donde tendremos que presionar de manera intercalada y rápida los botones L y R para poder liberarnos de las cadenas. Luego de hacer eso tenemos que ir hacia la parte de abajo del escenario para abrir un cofre y guardar la partida si así lo deseamos, cosa que resulta muy recomendable.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 14ta parte

Capítulo XVI: Las Ruinas de Asfódelos

Ahora tenemos que caminar por arriba de la torre de piedra que derribamos unos instantes antes y luego escalar para seguir avanzando. Siguiendo el juego llegaremos al campo exterior y hasta unas rejas, pero no podremos avanzar y se nos cortará el camino al mismo tiempo que la pantalla se llena de enemigos. Aparecerán varios soldados y dos soldados gigantes con armadura.

La mejor estrategia es limpiar la pantalla de los soldados pequeños realizando los agarres con el O ya que con cinco seguidos de los mismos los habremos eliminado y luego si romper las armaduras de los gigantes que dicho sea de paso se realiza con un combo de Cuadrado, Cuadrado y Triángulo, para por fin poder atacarlos con combos fuertes o alguna magia. Una vez que hayan eliminado a los soldados pequeños si tienen poca salud o barra de magia pueden abrir los cofres que hay en pantalla ya que estos enemigos son algo lentos y no los molestarán, pero igualmente tendrán que hacerlo con cierta velocidad. Lo mejor es, como siempre, llevarlos hasta una esquina, la contraria a la de los cofres y luego si rodar rápidamente hacia los mismo y abrirlos lo más rápido que podamos para poder recuperar tanto la magia como la salud del personaje para poder seguir combatiendo.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 13era parte

Capítulo XIV: La liberación de los Corceles

Llegada a la escenas de las columnas tenemos que mover las palancas de cada una desde la última hasta la más cercana a la cámara y luego activar el switch del medio del círculo que está sobre el suelo para empezar la cinemática donde los Corceles arrastran todo la estructura otra vez y la llevan hasta el Hades, que es a donde pasaremos a jugar los próximos niveles del título.

Capítulo XV: Los ríos de lava

Apenas lleguen al Hades podrán guardar la partida y empezar a recorrer las primeras partes del mismo. Lo primero que tienen que hacer es acercarse hacia el costado de la pared de la izquierda, treparse y luego escalar el techo, pero habrá unas estacas de piedra que tendrán que romper con el Cuadrado o el Triángulo mientras estén agarrados al techo de la cueva. Bajen del otro lado pulsando el botón R y rompan lo que encuentren para obtener orbes rojos y seguir avanzando.


Salten hacia la siguiente plataforma y acá pueden treparse por el techo para llegar al lado izquierdo por algunos cofres muy interesantes y luego si seguir el camino por el lado central del escenario. Llegarán a una pared para escalar y les saldrán enemigos a los cuales atacarán con el botón Cuadrado o Triángulo, aunque la opción más aconsejable es está última ya que con sólo dos golpes los venceremos y al estar algo alejados no podrán atacarnos si los derrotamos rápido. Es una pared corta y en unos instantes ya estarán en suelo firme. Recuerden que para saltar hacia otra pared deben acercarse a el costado de la cual se encuentran y pulsar la dirección hacia la que está la otra pared y el botón X, y así lo conseguirán. Cuando lleguen se tendrán que enfrentar con un nuevo tipo de enemigo. Se trata de una medusa, un enemigo ya conocido del primer juego de la serie. Son similares a las sirenas pero poseen la cualidad de transformar en roca al personaje con el rayo que emanan así que el mejor consejo es rodar dos o tres veces para que no tengan el tiempo suficiente para hacerlo y luego seguir atacando. No traten de saltar ya que podría ser contraproducente, porque si los convierte en roca en el aire al caer perderán la partida de inmediato, así que rueden y luego prosigan con el ataque.

Leer más

(PSP) – Guía: God Of War: Chains Of Olympus – 12da parte

Capítulo XII: El regreso de Helios

Luego de atravesar el portal tendremos que activar los puentes mágicos presionando el botón O en el indicador que tenemos al frente del personaje y al hacerlo podremos avanzar por un puente o camino que se irá formando a medida que vayamos avanzando para llegar a una plataforma media y luego seguir para la izquierda para abrir otra puerta y llegar a la siguiente zona del juego. Llegaremos a un ascensor que deberá ser activado presionando el botón O en el medio del mismo donde hay una esfera de energía y así lo accionaremos para que empiece a subir.

Durante el trayecto aparecerán varias aves que son más que fáciles de vencer. Simplemente salten y utilicen el “Ciclón del Caos” para vencerlas lo más rápido posible. Lo bueno es que aparecerán bastantes y serán fáciles de derrotar al mismo tiempo que nos entregarán muchos orbes rojos a cambio. Una vez que el ascensor llegue a la parte superior saldremos y llegaremos a un nuevo punto de control donde podremos guardar la partida y además encontrarnos con un cofre de orbes verdes y otro con una “Pluma de Fénix”, que si hicimos todo bien nos permitirá aumentar nuevamente la barra de magia de nuestro personaje.

Leer más