Avance: Up

Se viene con todo Up, la nueva película de Pixar,  y como no podía ser de otra manera, el largometraje estará acompañado de un videojuego y por supuesto este tiene su respectivo avance en Juegoconsolas.com. 

La buena noticia es que los desarrolladores serán los muchachos de Heavy Iron Studios. Este pequeño estudio de Los Angeles fue ni más ni menos que el encargado de adaptar al mundo del ocio electrónico las dos previas películas de Pixar (Ratatouille y Wall-E), que dieron el visto bueno y todo parece indicar que este nuevo producto también lo dará.

Leer más

Al creador de Brütal Legend no le importan las ventas

El creador de Psychonauts y del actualmente en desarrollo Brütal Legend, Tim Schaffer no quiere que le hablen de números de ventas, ya que para él lo único que importa es el producto final, y no cuanto vende.

Seguramente dice eso por las escasas ventas logradas por Psychonauts, un juego que sin embargo resultó excelente, y fue aclamado por las críticas de todo el mundo.

Leer más

Rock Band Unplugged saldrá en Junio

MTV Games ha confirmado que la versión de PSP de su exitoso juego musical saldrá en forma simultánea para Norteamerica y Europa el próximo 9 de Junio. Todavía son muchos los interrogantes acerca de cómo se comportará esta versión que cambia los periféricos por una forma de control más tradicional, aunque en Harmonix aseguran que … Leer más

«Final Fantasy XIII tiene que ser 10 veces exitoso»

El desarrollo de Final Fantasy XIII se ha transformado en uno de los más largos para Square Enix, y cuando este salga a la venta, le habrá demandado nada más y nada menos que seis años de producción. 

Con semejante tiempo en el horno, es esperable que la empresa necesite generar tremendas ventas para recuperar el dinero invertido.

Leer más

Avance: Terminator Salvation (parte II)

En lo que refire a la historia, Terminator Salvaion se situará, al menos de movida, en un punto previo a lo que veremos en la película. Es que la  idea de los desarrolladores no es la de copiar el esquema del film, sino ofrecer una experiencia propia, genuina.

Al presentar una una precuela y no desarrollar punto por punto los hechos que se narrarñan en la película, el título será (al menos para los fanáticos) mucho más atratyente por el hecho de que agrega y no copia, que es algo que nos gustaría ver en próximos juegos basados en largometrajes. 

Leer más

Avance: Terminator Salvation

Como no podía ser de otra manera, la (innecesaria) nueva película de Terminator vendrá acompañada de un videojuego multiplataforma.

La compañía encargada de realizar esta adaptación es GRIN, cuyo trabajo más reconocido es la versión para PC del genial Ghost Recon Advanced Warfighter, pero que recientemente dieron luz al mediocre Wanted: Weapons of Fate. Este último justamente es una adaptación de otra película, por lo que habrá que ver hasta qué punto Terminator Salvation logra distanciarse de este antecedente poco feliz.

Leer más

Konami se quedó con Saw

Konami ha confirmado la adquisición de los derechos para realizar un videojuego ambientado en la saga de películas Saw, también conocida como «El Juego del Miedo». La empresa compró los derechos a la abatida compañía Brash Entertainment. El título está siendo desarrollado por Zombie Studios, y se espera su salida de manera conjunta con la sexta … Leer más

«Modern Warfare será el juego más vendido de la historia»

Simon Wells es el manager de marcas en Activision, y cuando se le preguntó en una reciente entrevista sobre los planes de la empresa para el futuro, remarcó que la nueva entrega de Call of Duty, que de ahora en más se llama directamente Modern Warfare 2, apunta a ser “el videojuego más vendido de la historia”.

Leer más

Avance: Fuel (parte II)

La idea en general en Fuel será ganar competiciones bastante tradicionales, trazando la ruta a seguir mediante los clásicos checkpoints de colores.

La razón por la cual se le permitirá al jugador recorrer libremente el territorio por más de que las carreras mantengan un enfoque tradicional se debe a que podrán crearse rutas propias, repartiendo los puntos de llegada en cualquier sector de los enormes escenarios. Por demás está decir que no habrá una ruta demasiado definida, pudiendo los corredores tomar todo tipo de atajos.

Leer más

Parece que Bioware se olvida del multijugador

Es sabido por todos que Bioware tiene por delante proyectos sumamente interesantes dentro del género de los RPG, como lo son Dragon Age: Origins y Mass Effect 2.

Tratándose de un género que tan bien puede implementar modos multijugador, resultan interesantes los dichos de la empresa al respecto, señalando que uno de ellos no contará con ese modo y que el otro aún esta por verse. 

Leer más