(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Winning Eleven 2008

            Debido a que muchas personas se han interesado en los artículos del juego Pro Evolution Soccer 2008 para PS2 he decidido realizar un análisis de la versión para el territorio Americano y Japonés de la misma, así todos podremos comprobar la calidad de ambas y decidir cual de las dos se adapta mejor a nuestras necesidades.

Winning Eleven 2008
(Género: Deportes)

Luego de lanzado Pro Evolution Soccer 2008, la compañía nipona, Konami, decidió relanzar el título para EE.UU. y Japón bajo el nombre de Winning Eleven 2008, de esta manera, la compañía le puso fina a la clásica numeración numérica para darle inicio a la colocación del año o la temporada, siendo el último juego de la saga con la clásica numeración el Winning Eleven 10.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Killzone

Volviendo a los análisis de los mejores juegos para PS2 ahora le toca el turno a uno de los mejores FPS de la consola (y de los más innovadores para consolas), se trata de Killzone, que ya dispone de una adaptación (con un enfoque distinto) para PSP y que además, ya tiene asegurada una segunda versión para las next-gen, más precisamente para PS3, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento ni tampoco muchas imágenes o información de dicho título.

Killzone
(Género: FPS)

Antes que nada aclarar que (por lo menos en mí parecer) este juego de la compañía Guerrilla y Black, obra maestra de EA Games, son los dos mejores FPS de PS2, y realmente sostienen muchos aspectos en común que más adelante comentaremos, o de ser necesario, en otro post para explayar mejor la información.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Hitman 2: Silent Assassin

Les presento el mejor título de una de las sagas más significativas y de mayor crecimiento en los últimos años, que ya cuenta con una película inclusive.

Hitman 2: Silent Assassin
(Género: Acción)

Allá por el año 2000 Eidos Interactive lanzaba al mercado Hitman: Codename ´47 y de manera exclusiva para PC. Se trataba de un juego en 3era persona donde primaba el sigilo a la acción directa, aunque no poseían ausencia de ella, si no que dejaba en manos del jugador la opción de realizar una misión como un asesino profesional o como un mercenario “alocado”. El juego poseía varios detalles negativos, como su escasa longitud y la poca creatividad en el desarrollo de algunas misiones, pero estaba claro que era un producto (y principalmente un idea) que podría ser mejorada y explotada en versiones posteriores, y solamente le vasto una sola versión a la compañía americana para lanzar un juego mucho más completo, y en conclusión, definitivo que la anterior versión.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: FullMetal Alchemist: Dream Carnaval

A pesar de haber salido solamente en territorio nipón, FullMetal Alchemist: Dream Carnaval es uno de los juegos “party” más reconocidos para PlayStation 2. A continuación, el análisis de uno de los mejores juegos del género de la antigua generación de consolas.

FullMetal Alchemist: Dream Carnaval
(Género: Pelea – Party Game – 3D)

Basado en la más que popular serie de anime japonesa FullMetal Alchemist, Dream Carnaval es un juego que reúne muchos elementos que lo hacen infaltable en una reunión de amigos. El único problema del juego es que está en Japonés, tanto los textos como las voces, y por ende resulta bastante complicado manejarse por los menús y entender algunos parámetros a nivel jugable, pero en Internet encontrarán muchísimas guías del juego donde se les indicarán los significados de cada opción del juego.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Genji: Dawn of Samurai

Hoy les hablaré de un juego que he tenido la oportunidad de superar, y si bien dejo en claro que es una exclusividad de la consola y uno de los más aclamados títulos, tengo que reconocer que el resultado global del juego no es tan satisfactorio como parece que fuera.

Genji: Dawn of Samurai
(Género: Acción)

Empezaremos por hacer referencia a la trama del juego. En Genji: Dawn of Samurai la historia ronda alrededor de unos cristales mágicos que otorgan un poder increíble a quienes los poseen. El clan Genji es uno de los más antiguos custodios de estos cristales, denominados Amahaganes, y Yoshitsune, el más joven guerrero del clan que se vio abatido por las fuerzas oscuras de Kimori Hensei, tendrá como objetivo recuperar todos los Amahagenes robados para establecer un equilibrio en el mundo.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Drakengard

Muchos lo criticarán e incluso encontrarán que casi todos los análisis o comentarios del juego por la web son negativos hacia el mismo, pero yo les haré un pequeño repaso y les mostraré algunos detalles de porque Drakengard es un juego que merece la pena, y mucho.

Drakengard
(Género: Acción)

Lanzado hace ya algunos años por Square-Enix, Drakengard es un juego que cuenta con muchos elementos para ser uno de los mejores juegos de la consola. Principalmente empezaré por destacar los aspectos positivos del juego y luego, sí les repasaré algunos detalles, especialmente los que son más criticados y que tanto le han bajado la puntuación al juego en los sitios de análisis de videojuegos más respetados del mundo.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: FIFA 08

Les vengo hablando mucho sobre la saga PES, y en especial de su más reciente más versión, Pro Evolution Soccer 2008 para PS2, ahora les traigo este análisis sobre el FIFA 08, la más reciente versión de la saga del juego de EA Games, que viene pisando fuerte.

FIFA 08
(Género: Deportes)

Si bien debo reconocer que llevo muchísimo menos tiempo jugando al FIFA 08 que al Pro Evolution Soccer 2008 (varios meses de diferencia) quería hacer este breve repaso sobre la principal alternativa (de las tantas que existen) al PES 2008, y créanme que es realmente una buena alternativa, a tal punto de superar al juego de Konami en más de un aspecto.

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Aspectos defensivos del Pro Evolution Soccer 2008 – 2da Parte

Ahora retomando con los aspectos defensivos del Pro Evolution Soccer 2008 les comentaré un poco acerca de la velocidad, un factor que si bien no es tan importante como la fuerza para ganar la posición del rival, si es importante cuando somos superados por el rival.

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Aspectos defensivos del Pro Evolution Soccer 2008 – 1era Parte

Como he recibido algunos comentarios con respecto a los post que realice sobre el Pro Evolution Soccer 2008 he decidido ampliar un poco la información provista del mismo. A continuación les detallaré algunos aspectos en referencia a lo jugable, lo dividiré en diferentes secciones para que cada uno pueda entender y asimilar mejor los conceptos, siempre aclarando que la base de todo buen jugador es la práctica, como para cualquier deporte, ya sea virtual o no.

Empezaré con enseñarles (o recalcarles) algunos aspectos defensivos al momento de jugar, en los cuales incidirán mucho los jugadores que utilicemos y también el jugador del contrincante, por ende, el resultado puede variar pero realmente será muy poca la relatividad ya que estos conceptos se aplican prácticamente a casi todos los jugadores.

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