«Es tan bueno que asusta» aseguró el desarrollador del control por movimientos de PS3

Wand será el primer acercamiento concreto de PS3 con la detección de movimientos

La expectativa alrededor de los nuevos controles por movimientos de Sony y Microsoft continúa creciendo aunque hay que decir que, luego del impactante primer contacto con Project Natal, es solamente Sony quien se está moviendo y entregando datos realmente importantes al respecto, por lo menos de forma pública y masiva. 

Ahora le tocó el turno nada más y nada menos que al responsable de desarrollo Kish Hirani, quien entre otras cosas aseguró que la gente no para de sorprenderse con la precisión del control que estan desarrollando.  

Leer más

Halo contaría con nuevo estudio

Después de que Microsoft reclutara nuevos talentos durante el año pasado, como el productor de Metal Gear Solid 4 Ryan Payton, o Frank O´Connor de Bungie, se especulaba con que esto daría lugar a un nuevo estudio que se dedicaría de lleno a la franquicia Halo. Y la información avanza, pues la empresa ha registrado el … Leer más

EA haría renacer a Bullfrog

   En el medio de la manía por revivir clásicos de antaño, Electronic Arts estaría proyectando realizar una nueva versión de un clásico de Bullfrog, el estudio al que perteneciera Peter Molyneux, responsable de maravillas como Populous, Syndicate o Dungeon Keeper. Propia gente de EA ha declarado que constantemente debaten acerca de la posibilidad de … Leer más

Anunciado Rock Band Network

La gente de Harmonix acaba de relevar que tiene planes para lanzar algo titulado Rock Band Network, una plataforma pensada para que los artistas y compañías discográficas puedan convertir sus grabaciones en archivos del juego y comercializarlas como canciones jugables. Al parecer, la primera beneficiada con esta iniciativa sería Xbox 360, aunque los usuarios deberían … Leer más

«La jugabilidad debe darle paso a la narrativa en los videojuegos»

cine-vs-videojuegos

Puede decirse, sin pelos en la lengua, que desde que nacieron los videojuegos y hasta la actualidad siempre hubo, y habrá, una discusión que creemos nunca llegará a su fin: ¿Qué es más importante la jugabilidad o la historia en un videojuego? 

Denis Dyack, el presidente de Silicon Knights, brindó su opinión respecto a esto.

Leer más

Bayonetta retrasado hasta principios de 2010

bayonetta-logo.jpg

Bayonetta, uno de los juegos más esperados de cara a esta segunda mital del año, no verá la luz por este lado del mundo hasta Enero de 2010, aunque su lanzamiento en Japón se mantiene firme para el 29 de Octubre.

Hay que decir  que  este lamentable  retraso no se debe a una cuestión técnica o artística, sino publicitaria.

Leer más

Brütal Legend contará con multijugador 4 vs 4

La página oficial del juego ha descubierto uno de los modos multijugador que incluirá el esperado título de Tim Schafer, y será nada más y nada menos que un modo Skirmish de 4 contra 4. El modo se publicita como uno de acción y estrategia, por lo que de seguro se requerirá una cierta dosis de … Leer más

Varios millones en juego entre Bizarre y Activision

Los desarrolladores del juego de carrera Blur, Bizarre Creations, se encuentran en el medio de una encrucijada que involucra el pago de 40 millones de dólares a la empresa por parte de Activision. El tema es que Activision había adquirido en 67.4 millones de dólares a Bizarre, allá por el año 2007, pero existe una … Leer más

El diseñador de Bioshock trabaja en un proyecto para 2K Games

El reconocido diseñador de Bioshock, Ken Levine, se encuentra fuera del desarrollo de la segunda parte, y en cambio ha decidido concentrar sus fuerzas en un nuevo proyecto de 2K Games, el cual “necesita bastante tiempo de desarrollo, porque es mucho más ambicioso que nada de lo que hayamos hecho antes”. Y no crean que … Leer más

Bill Gates piensa en Natal para PC

Bill Gates ha sido el responsable de declarar que no será una estupidez pensar en que el sistema de control por movimientos Project Natal aparezca también (es decir, sea compatible) en PC. Esto se debe a que Natal “no es simplemente una forma de jugar, sino una completa forma de consumir medios, y en PC podría ayudar en … Leer más