Devil May Cry: 10 millones de juegos vendidos

Capcom sigue orgulloso de sus números, y prueba de ello es el anuncio de que la serie Devil May Cry ha alcanzado la cifra de diez millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

En realidad, como siempre, Capcom habla de “unidades entregadas”, lo que no necesariamente significa que se hayan vendido, pero como estamos hablando de una franquicia cuya última entrega ya tiene más de un año en el mercado, es más que probable que todo lo que haya sido “entregado”, también haya sido vendido.

Leer más

Gobliiins 4: vuelve uno de los grandes

Quienes hayan pertenecido a la generación de los juegos en diskettes de cinco y un cuarto, no serán ajenos a Gobliiin, una franquicia de moderado éxito que supo cosechar una buena base de fanáticos.

El título en cuestión e trataba de un juego de puzzles al estilo Lemmings o Lost Vikings, de esos que tanto gustaban en esos tiempos, y parece ser que esta nueva entrega nos remontará a ese estilo de juego.

Leer más

Análisis: Street Fighter IV (parte IV)

Hemos dejado para el final otro de los aspectos donde Capcom sacó a relucir toda su experiencia y todos sus recursos. Nos referimos al segmento audiovisual.

Las imágenes y videos al igual que todo lo que tenga que ver con el apartado sonoro es verdaderamente espectacular. Sin ir más lejos, la introducción del juego es son tan sólo una muestra del maravilloso resultado obtenido a nivel gráfico y sonoro.

Leer más

Avance: Muramasa: The Demon Blade

A pesar de sus aparentes y no tan reales limitaciones gráficas, la actual consola hogareña de Nintendo está siendo más que aprovechada por importantes empresas, eligiéndola para el desarrollo de títulos no sólo innovadores, sino también clásicos y de excelente calidad.

Entre las últimas novedades se encuentra Muramasa: The Demon Blade, el nuevo proyecto de Vanillaware, responsables ni más ni menos que de Odin Sphere, a esta altura un título de culto entre los usuarios de PlaySation 2.

Leer más

¿Marvel retoma el proyecto de un MMO?

Luego de desilusionar a medio mundo con la cancelación del juego masivo online Marvel Universe, que se encontraba en desarrollo en Cryptic Studios, podemos volver a soñar, porque Marvel ha cerrado un contrato de 10 años con Gazillion Entertainment, que le otorga a esta empresa los derechos para desarrollar juegos basados en los personajes de la empresa de comics.

Leer más

Se viene el videojuego de Blacklight

Zombie Studios, conocidos por participar en el desarrollo de America´s Army, ha anunciado un acuerdo con Fox Atomic, division de FOX Searchlight, para trabajar sobre Blacklight, una franquicia de acción propiedad de Zombie, que ahora se transformará en una película, una serie de comics, y un videojuego. Cabe mencionar que Blacklight es una ficticia historia militar … Leer más

Alpha Protocol se retrasa

Obsidian Entertainment ha anunciado, por desgracia, que su esperado RPG Alpha Protocol, que contará con una mecánica muy similar a Mass Effect, ha sido retrasado hasta el mes de Octubre, momento en que será lanzado simultáneamente para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El anuncio se desprende también de los dichos hechos por Sega hace unas cuantas semanas, que retrasaba el lanzamiento de otro título importante como lo es Aliens: Colonial Marines.

Leer más

Ninja Gaiden II saldrá para PS3

Sony parecía ser la empresa que más exclusividades ha ido perdiendo en este último tiempo, pero Microsoft tampoco se encuentra ajena a “la traición”.

Prueba de ello es el anuncio de Tecmo Team Ninja de que Ninja Gaiden 2 estará llegando a PlayStation 3, tal como lo hiciera el original, con el lanzamiento de Ninja Gaiden Sigma luego en la consola de Sony.

Leer más

Secret Agent Clank a PlayStation 2

Luego de que los rumores se instalaran hace un par de días, Sony no demoró en hacerlos oficiales, anunciando el porteo de Secret Agent Clank, el juego de PSP que sorprendió por su gran calidad, a PlayStation 2. No solamente tenemos el anuncio, sino que sabemos que la empresa detrás de la conversión a PS2 será  … Leer más

«Quizás Namco fue el inepto» comentaron desde Bottlerocket

Namco había decidido hace unas semanas retirarle a Bottlerocket Entertainment el desarrollo de la nueva entrega de Splatterhouse (https://www.juegoconsolas.com/splatterhouse-namco-cambiaria-de-desarrolador/), por considerar que el estudio no estaba a la altura de las circunstancias, mencionando “problemads de performance” en el desarrollo del videojuego. Claro que en Bottlerocket no se quedaron callados, y salieron a retrucar, diciendo que … Leer más