April´s Fool Day: a no confiar de todo lo que se cuenta

El primero de Abril sigue haciendo estragos en la información viable de todo el mundo. El “April´s Fool Day” es un día en el que sería mejor no salir a la calle, no leer un diario, no escuchar nada, a no ser que queramos terminar ilusionados por el lanzamiento de alguna insensatez que nuestra lógica se rehusa rechazar.

Con el pasar de los años sin embargo, los lectores se van haciendo inmunes a las noticias falsas, y cada vez más caemos en obviedades que terminan resultando buenos chistes más que bromas por el día de los inocentes. En Juegoconsolas no nos perdemos a esta movida por el simple hecho de que se trata de una fecha estadounidense. Igualmente queremos compartir con ustedes las noticias (falsas) que salieron el día de hoy.

Resumen de algunas de las mejores cosas que circularon en el April´s Fool Day  por la red de redes.

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Sony duda del sistema OnLive

La gente de Sony ya empezó a dudar del potencial de OnLive, la iniciativa para jugar por remoto por medio de stream de video de la que les contamos hace poco y que nos permitiría jugar a cualquier juego mediante descargas.

El sistema que muchos catalogan como «el asesino de las consolas», ya empieza a sufrir ataques por parte de distintas compañías que no confían en su planteamiento general.

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Blizzard niega estar trabajando con Microsoft en la próxima Xbox

Los desarrolladores de World of Warcraft, así como de las franquicias Diablo y StarCraft, Blizzard Entertainment, acaban de negar que estén en charlas con Microsoft respecto de la próxima consola de esta última, referida (al menos por ahora) como Xbox 720. El rumor corrió como reguero de pólvora la semana pasada, ya que al parecer, … Leer más

Después de mucho tiempo… desempolvaron a Alan Wake

El desarrollo del juego Alan Wake va camino a transformarse en el Daikatana, o porque no el Duke Nukem Forever, de la era moderna (por llamarlo de alguna manera). Es que el juego esta en desarrollo desde hace varios años su fecha de salida, al igual que un montón de datos, resulta incierta a esta altura.

Sin embargo, y por suerte, Remedy Entertainment se encuentra confidente acerca de su desarrollo, y es por eso que se animaron hoy a reflotar la ilusión, remarcando jugosos detalles acerca del título.

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En desarrollo una película animada de Dante´s Inferno

Las sociedades entre los videojuegos y otras formas artísticas cada vez más se hacen moneda corriente, y una prueba más la ha dado Electronic Arts hoy al anunciar un contrato con Film Roman para crear una película animada basada en Dante´s Inferno, el juego de acción en primera persona que se presenta como la apuesta … Leer más

Los juegos violentos ayudan a la visión según un estudio

Esta vez, la discusión no viene por el lado de si favorecen la conducta violenta, o si ayudan en algo a mejorar los reflejos en los jóvenes. Ahora, un estudio de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, publicado en la revista científica Journal Neuroscience, mueve el avispero en la dirección de si estar mucho tiempo delante de una computadora hace mal o bien a la vista.

La conclusión es que las personas que utilizan videojuegos violentos, especialmente los shoot ‘em up (o dispararle a todo lo que se mueva) pueden percibir más detalles visuales que otras.

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«Tornar posible lo imposible» fue el mensaje que dejó Kojima en la GDC

El gran Hideo Kojima dio un inspirado e imperdible discurso en la GDC, que está terminando, hablando principalmente de toda la historia de la saga Metal Gear, desde el primer juego para MSX2 hasta MGS 4: Guns of the Patriots.

Explicando cómo tornar posible lo imposible, el mismo dijo que, en esos momentos en los que se topó con una pared de ladrillos que le imedía avanzar en un proyecto, él mismo cambió su perspectiva e ideó nuevas formas de atacar el problema, ya fuera una imposibilidad de hardware o su propio nivel de excelencia al que pretendía llegar.

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Las razones del fracaso de Hellgate: London

El ex director de desarrollo de negocios de Flagship Studios, Stephen Goldstein, explicó durante la Game Developers Conference 2009 cuáles fueron las razones detrás del fracaso del caballito de batalla de la compañía:  Hellgate: London.

A continuación los por qué un juego al que lo pintaban como uno de los mejores terminó en lo bajo… pero bien abajo.

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OnLive es el nuevo y prometedor sistema de streaming

¿Recuerdan StreamMyGame, el sistema que permitía correr por una red un juego o aplicación en computadoras de prestaciones menores inclusive a los requerimientos mínimos del mismo?

Pues bien, ahora la apuesta se redobla con OnLive, sistema presentado por Rearden Studios en la Game Developers Conference, y que se trata nuevamente de videojuegos por stream, aunque con notables diferencias.

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Bioshock 2: nada de Sea of Dreams ni cooperarivo

¿Se acuerdan del anuncio de Bioshock 2 con el trailer? ¿Recuerdan que el juego se llamaba Bioshock 2: Sea of Dreams? Pues bien, resulta que esta segunda parte no tendrá más un subtítulo que la identifique, y pasará a llamarse simplemente Bioshock 2, ya que en 2K Games consideran que no es necesario que se … Leer más