Juegos fotorealistas en 15 años según el fundador de Epic Games

sweeney
Sweeney cree que hay que «simular el cerebro y el sistema nervioso» para desarrollar juegos totalmente realistas.

Tim Sweeney, el cerebro detrás del Unreal Engine, piensa que los videojuegos están tan solo «15 años» de lograr gráficos de calidad fotorealista.

Literalmente dijo que «estamos tan solo a un factor de mil» de distancia de lograr el realismo gráfico perfecto, pero podríamos llegar a ese punto tan pronto como en una década. «Por cierto que lo veremos en nuestro ciclo de vida», dijo.

Leer más

3D Realms no cierra sus puertas

La empresa ha salido a negar que estén por cerrar sus puertas, como se venía informado hace ya varios días. “El estudio niega rotundamente que haya cerrado sus puertas o que tenga intenciones de hacerlo”, lee un comunicado proveniente de la misma compañía. “Lo que sí es cierto, es que tuvimos que reducir sensiblemente nuestra … Leer más

Activision deja entrever Guitar Hero 5

guitar-hero

A pesar de que todavía estamos esperando por el anuncio oficial, los primeros detalles comienzan a emerger, de una supuesta gacetilla de prensa filtrada de Activision.

Y tales detalles, aseguran que la principal característica de esta nueva entrega de la saga musical por excelencia, será que hasta cuatro jugadores podrán tocar un mismo instrumento (cuatro guitarras, cuatro baterias, etc), si como lo acaban de leer… y eso no sería todo.

Leer más

Duke Nukem Forever: 3D Realms contra Take-Two

Duke Nukem, en medio del conflicto, espera con incertidumbre su futuro
Duke Nukem, en medio del conflicto, espera con incertidumbre su futuro

El co-fundador de 3D Realms, Scott Miller, salió a defender a su compañía tras la demanda que comenzará en su contra Take-Two, luego de que la primera se acogiera a la ley de quiebras norteamericana, de la cual les contamos el viernes.

Miller dice que 3D Realms no vio un centavo de los 12 millones de dólares que Take-Two pagó por los derechos de publicación de Duke Nukem Forever, allá por el año 2000. Según Miller, ese dinero fue recibido por Infogrames, el publisher de 3D Realms en esa época.

Leer más

Empire cierra sus puertas

Como el título indica, Empire Interactive (empresa responsable de tan variados videojuegos como Big Mutha Truckers, Dreamfall o Flatout) ha declarado ir «a administración», lo que significa en español básico que han ido a bancarrota, buscando redistribuir a la plantilla de empleados en otros lugares. Si hacemos un poco de memoria, hay que decir que la … Leer más

Ascaron en quiebra

El publisher europeo Ascaron ,además desarrollador detrás de la serie Sacred, se acaba de acoger a la ley de quiebras, y está ahora «negociando con varias y bien conocidas empresas interesadas en discutir una posible compra de la empresa», según ellos mismos revelaron.

Leer más

Activision perdió el juicio ante Scratch: The Ultimate DJ

Hace unos días hablamos del juicio que Genius y Numark le instalaron a Activision, acusándola a esta última de hacer todo lo posible para frenar el lanzamiento de Scratch: The Ultimate DJ, título que según Genius le haría demasiada competencia a DJ Hero, juego similar de Activision. Pues parece que la cosa era cierta, porque … Leer más

Acerca de la consola Phantom

¿Se acuerdan de la Phantom, esa consola de increíbles prestaciones que amagó con realmente salir al mercado allá por el 2005 y de la que luego poco más se supo?

Pues al parecer la cosa respecto a la misma iba realmente en serio, por lo menos desde el puntó de vista del antigüo jefe de Infinium Labs, Kevin Bachus, quien señaló que “lamentablemente la consola no contó con buenas expectativas por parte de la gente y las empresas, y hasta se burlaron y realizaron comentarios con malicia, respecto del proyecto». 

Leer más

The Pirate Way tras las rejas

Un durísimo golpe a la piratería se produjo esta semana, cuando la corte de Suecia sentenció a un año de prisión a los fundadores del sitio The Pirate Bay, uno de los lugares de descarga de archivos más visitados de todo el ciberespacio. Frederik Neij, Carl Lundstrom, Gottfrid Svartholm Warg, y Peter Sunde, fundadores del … Leer más

Square Enix patenta el nombre de Vanguard Storm

La propia Square Enix hace tiempo que viene anunciando que se encuentran trabajando sobre un proyecto importantísimo y secreto. Y al respecto, recibimos una noticia que puede ser determinante, y es que en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la empresa ha registrado el nombre Vanguard Storm. Claro que con solo un nombre no … Leer más