Activision busca evitar nuevos «Hot Coffee»

Para quienes no lo recuerden, “Hot Coffee” se denominó al escándalo que incluyó el revelado de código secreto oculto dentro de GTA: San Andreas, que los programadores dejaron, y que nos permitía interactuar en escenas de sexo en el juego.

El “descuido” le costó a Take-Two más de 20 millones de dólares en juicios e indemnizaciones.

Leer más

Escándalo en el seno de Infinity Ward

En una situación todavía un tanto confusa, el personal de seguridad de Activision irrumpió en las oficinas de Infinity Ward por la noche de ayer, generando una tensa situación entre las partes, en la que misteriosamente no aparecieron ninguno de los dos jefes máximos de Infinity Ward: Vince Zampella y Jason West.  Más intrigante aún … Leer más

Heavy Rain al cine

Con el éxito que está cosechando la última producción de Quantic Dreams alrededor del mundo, se conoció hoy la noticia de que New Line Cinema ya se ha asegurado los derechos para realizar una adaptación fílmica de Heavy Rain. Lo más llamativo de todo, es que los derechos para poder realizar el largometraje fueron adquiridos en … Leer más

Los juegos más caros de la historia

Es evidente que el desarrollo de juegos se ha complejizado cada vez más en los últimos años, encareciendo considerablemente sus costos de producción. Para contextualizar este concepto, un sitio especializado publicó esta semana la lista de los 10 juegos más caros de la historia.

En la misma encontramos de todo, desde exitosos juegos, como GTA IV y Metal Gear Solid  4, hasta proyectos aún en desarrollo, como Gran Turismo 5 y L.A. Noire, e incluso juegos de culto de no tan abultados números de ventas, como Shenmue de la difunta Dreamcast.

Leer más

Sony unirá distintos sectores internos con SNEP

A partir del 1 de Abril próximo, Sony Computer Entertainment dejará de existir con esa nomenclatura, pasando a llamarse Sony Networked Entertainment Platform (SNEP), en un plan por combinar bajo esta nomenclatura a las divisiones de tecnología móvil, y computadoras personales, y seguirán bajo el mando de Kaz Hirai. Esta reestructuración sin embargo no afectará … Leer más

MTV Games trabaja con Project Natal

Microsoft confirmó que MTV, Electronic Arts y Ubisoft están trabajando en software para Project Natal desde junio del año pasado. Este anuncio aumenta las posibilidades de que un nuevo juego de la serie Rock Band, que publica a MTV Games y desarrolla Harmonix, sea compatible con el sistema de control de movimiento que se lanzará … Leer más

Warner Bros Interactive compra RockSteady

Asegurándose a uno de los nuevos estudios más prometedores, y demostrando que se está saliendo de la crisis, Warner Bros. Interactive anunció la compra del desarrollador RockSteady Studios, quienes son más que recordados por su trabajo el año pasado en Batman: Arkham Asylum. Al respecto habló Sefton Hill, uno de los fundadores de RockSteady, quien se mostró … Leer más

Unreal Engine 4 tardará en llegar

Sin lugar a dudas que el próximo salto generacional en la industria de los videojuegos estará fuertemente influenciado por el motor gráfico Unreal Engine 4, ya que desde que el mismo viera la luz allá en 1998 con el original Unreal, se ha ido transformando en el punto de partida para toda nueva generación de … Leer más

Valve no quiere ver más minijuegos

Chet Faliszek es guionista de Valve, y en la última entrevista habló  en relación al contenido descargable de Left 4 Dead 2, donde se explayó sobre otro tema más interesante aún: el de los sistemas de control por movimientos, y la mentalidad de la empresa al respecto. “Espero que hayamos pasado el punto de los … Leer más

«Halo: Reach será el más vendido este año»

El famoso y mediático analista Michael Patcher, estuvo hablando un poco acerca de las estimaciones de ventas para este año, y al respecto señaló que pronostica que Halo: Reach será el que domine, con ventas de entre 8 y 9 millones de unidades, gracias a que la entrega de Call of Duty de este año … Leer más