Super Smash Bros. Brawl: Apartado Gráfico

Cada vez falta vez falta menos para que el nuevo título de la saga Smash Bros. salga a la venta en Europa, y desde juegoconsolas.com te seguimos brindando toda la información para que puedas disfrutar el título a pleno.

En este y en próximos artículos especificaremos las características técnicas del juego. Gráficos increibles, audios sorprendentes y una jugabilidad perfeccionista hacen que este título sea como es: una verdadera obra maestra.

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Análisis: Dragon Ball Z: Burst Limit

Se hizo esperar pero por fin llego: Dragon Ball Z HD. Muchos ansiaban con un Dragon Ball Z para la nueva generación de consolas, porque ya pudimos jugar con los juegos Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii, conversiones de los juegos lanzados para PS2 y de gran éxito en el mercado, tanto por las ventas como por las críticas del público y los sitios de videojuegos más reconocidos, pero que no eran versiones completamente de nueva generación. Ahora, este nuevo título de Dragon Ball Z, será el primero en ser completamente de nueva generación, y saldrá tanto para XBOX 360 como para PS3, con unos días más de retraso.

Bursa Limit es un título impecable en muchos aspectos, inclusive, si nos ponemos en la piel de críticos y buscamos sus defectos con paciencia, a simple vista no tendrá ninguno, más aún para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de jugar a una versión anterior de la familia de Dragon Ball Z para PS2 o Wii.

Técnicamente se puede resumir a una sola palabra: sólido. Es un juego que mantiene la línea gráfica de versiones anteriores, sigue utilizando un motor gráfico concretado en la tecnología Cell Shading, que dicho sea de paso es la que mejor le sienta a la saga, dado que el juego está basado en un Ánime, y por ende, la explicación es obvia. El nivel de detalle de los personajes es más profundo inclusive que en versiones anteriores, ya que hay que destacar que ahora solamente el juego poseerá un panel de 21 luchadores en total, contra los más de 150 personajes disponibles. Esta notable disminución del panel de luchadores le permitió a los desarrolladores, y con la clara intención, mejorar a estos “pocos” personajes incluidos en esta versión, teniendo cada uno de ellos un tipo de lucha muy especial y diferenciable del resto, ya sea por su fuerza física como por su velocidad, y demás factores influyentes.

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It’s time to Brawl

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El momento ha llegado… este es el mes de salida del Super Smash Bros. Brawl y no pocos son los jugadores que esperan expectantes. Desde juegoconsolas.com te brindamos un análisis del juego que venimos disfrutando (por suerte) desde su salida en Estados Unidos.

Entérate de todo lo que te espera en la última obra maestra de Nintendo.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Burnout: Revenge

Una apuesta en fuerte de EA GAMES, que evolucionó el género e instalo un nuevo, adquiriendo sus propias características. Burnout fue una saga que nació en la anterior generación de consolas, que tuvo sus primeros pasos en PlayStation 2, Game Cube y X-BOX, es decir, en las 3 consolas de la competencia al momento de la salida de juego. Luego, se dejaría de lanzar para la consola de Nintendo, mientras que mantendría su fidelidad para la consola de SONY, dónde el juego tuvo las mejores ventas y el mejor nivel de aceptación. Hoy por hoy ya tiene versiones para la nueva generación de consolas, como está que vamos a analizar en unos instantes, que salió para X-BOX 360, y también, la siguiente versión, Dominador, saldría para dicha consola. Pero dejemos los preámbulos de lado y pasemos a analizar esta versión, Revenge, la cuarta de la saga, que por muchas razones, resulta la mejor, especialmente para PlayStation 2.

Burnout: Revenge
(Género: Carreras)

A lo largo de sus versiones, la saga se ha caracterizado por poseer dos pilares muy importantes y que caracterizaron a toda la misma: el primero, su gran potencial técnico, siendo este incluso tan impresionante que hacía dudar a más de uno de las verdaderas capacidades del Hardware de PS2, y el segundo, su dinamismo. Cuando digo dinamismo me refiero a su vertiginosidad y a su capacidad de hacer divertir al jugador, de transmitirle esa espectacular sensación de velocidad al jugador de una manera muy eficaz.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Crash Of The Titans

Volviendo a esta lista de análisis que ya va tomando forma, nos toparemos con uno de los últimos títulos que han salido para PS2, capaz uno de los últimos que pueden denominarse de “calidad” y principalmente, de prestigio. Estamos hablando de la tercer entrega de la saga Crash para PS2, denominada Crash: Lucha De Titanes.

Crash: Lucha De Titanes
(Género: Aventuras)

Luego de “La Venganza de Cortex” y “Twinsanity”, la saga Crash quiere cerrar con un tercer episodio su paso por PS2, esta vez con un título totalmente Multi-plataforma que llegaría inclusive a las consolas portátiles. Puede ser este capaz el primer punto en contra que posee el juego, es decir, su no exclusividad para la segunda de SONY, pero hay que decir que a lo largo de toda esta generación conocida como la de los “128-Bits” SONY ha perdido muchas exclusivas, y ha incorporado pocas de gran peso. Pero absteniéndose de este aspecto, podremos analizar el juego y llevarnos un grato resultado.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Valkyrie Profile 2: Silmeria

Retomando con los mejores juegos de PS2 ( claro está que muchos no coincidirán con mi parecer aunque habrá muchos que seguramente sí ) nos toca hablar de una de las últimas joyas virtuales para PS2, referente de un género que sin lugar a dudas es y fue icono de esta consola, y de cualquier consola de SONY sacada al mercado, siempre que tubo el apoyo de SquareSoft, o de la actual y fusionada con Enix, Square-Enix.

Valkyrie Profile 2: Silmeria
( Género: Action RPG )

La secuela ( aunque la historia del juego narra lo acontecido a la primera versión lanzado hace ya varios años para la PlayStation Original ) de unos de los mejores y más innovadores juegos de rol de la primer consola de SONY nos llega a nuestro poder, y casi en el cierre de lanzamientos para la segunda consola de SONY. Valkyrie Profile 2: Silmeria es de por sí, un juego a nivel técnico que rompe cualquier barrera y las propias limitaciones técnicas de la consola: cuando se creía que el Hardware de la misma había tocado fondo, cuando ya no nos impresionaba ningún juego, es más aún en estos últimos años de desarrollo que los programadores han descubierto la manera de sacarle el mayor provecho a la máquina de SONY. Un juego brillante, con un entorno visual rico en todos sus aspectos, sumamente cuidado, muy delicado, con los mejores efectos especiales ( a mí parecer ) de cualquier videojuego lanzado para esta consola, especialmente durante los combates, con un nivel de detalle en la conformación de los personajes también de carácter único, etc… no hace falta seguir adulando su apartado técnico porque podría escribir párrafos y párrafos y no cansarme de hacerlo. Solamente nombrar que se desarrolla en 2D/3D, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que podremos manejar a nuestro personaje como si fuese un antiguo juego de “Scroll Vertical”, con la posibilidad incluso de saltar, como si de un juego de plataformas se tratase ( y vaya que si tiene bastante de dicho género también ). Es un cambio de aire interesante, que tendrá como principal objetivo no hacernos perder por extensos mapas y teniendo menos camino para recorrer, haciendo las búsquedas más objetivas y sencillas y así ahorrándonos mucho tiempo a nivel general y que podremos utilizar para aumentar o subir el nivel de experiencia de “nuestros muchachos”.

Como en todo buen RPG, el apartado sonoro no se queda atrás y es uno de los mejores del género de los últimos tiempos, principalmente por la calidad y la variedad de sus melodías. Las escenas en CGI también estarán presentes, como nos tiene acostumbrado Square-Enix, y serán de una gran calidad, fiel a está línea de juegos exquisitos.

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(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Digimon World: Data Squad

Es un juego muy criticado por muchos, especialmente por los adeptos al género, y es que es verdad, no es un juego innovador ni tampoco muy original, no aporta novedades en su sistema jugable que resulta monótono y repetitivo a las pocas partidas, capaz a los pocos minutos de juego, pero sin embargo, lleva la licencia de una las mejores y más famosas series de Ánime, la de mayor repercusión en los últimos tiempos en las TV ´s de todo el mundo, hoy capaz un poco dejada detrás ( y esperando que lancen tanto en Europa como en América Digimon: Savers que se llamaría como este videojuego fuera de Japón, Digimon: Data Squad ), y es por eso, principalmente para los amantes de la saga ( entre los cuáles me incluyo ), que merece un reanálisis y una visión un poco más profunda en su totalidad.

Digimon World: Data Squad
( Género: RPG )

Si lo comparamos con los grandes del género dentro del extenso cátalago que posee PS2 nada podrá hacer contra “colosos” como Final Fantasy XII, Grandia III, Kindgom Hearts II: Final Mix+ o el recién analizado, Valkyrie Profile 2: Silmeria, pero si tomamos en cuenta las versiones anteriores de Digimon World, podremos decir que por fin se han currado un juego un poco más profundo, con un nivel de desarrollo y puesta en escena superior, y por lo menos, es de apreciar.

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