Análisis: Indiana Jones and the Staff of Kings

indiana-jones-staff-of-kings-cover

Indiana Jones and the Staff of Kings es un juego regular, y nada más que eso. Por más que en el manual del buen escritor esté terminantemente prohibido el emitir una opinión semejante en la primera línea de una nota, queremos que les quede muy en claro el concepto.

Al parecer, la saga Indiana Jones ha tocado fondo, tras una película de regular calidad estrenada el pasado año (en comparación con los primeros films de la saga), y complementada ahora por un videojuego que no se parece en nada a maravillas como Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Ni siquiera se trata de un juego que pueda estar a la altura de Indiana Jones and the Emperor’s Tomb, título que en su momento estuvo lejísimos de ser perfecto.

Leer más

Análisis: Harry Potter and the Half-Blood Prince

harry-potter-y-el-misterio-del-principe-cover

Quienes hallan ido a ver al cine la última película de Harry Potter, no podrán negar la enorme calidad de film (más allá de que falten cosas del libro y otras sean inventadas). Sin lugar a dudas entre las mejores tres de la saga del aprendiz de mago  

Por desgracia no podemos decir lo mismo del videojuego, basado enteramente en las película, ya que su adaptación no llega a estar a la altura de sus contrapartida en celuloide.

Leer más

Análisis: Fight Night Round 4

fight-night-round-cover

Tuvieron que pasar varios años para disfrutar nuevamente de una de las franquicias deportivas más interesantes. Recordemos que Fight Night Round 3 fue una joyita que sirvió para descubrir el potencial de la por entonces joven e inexperta Xbox 360, y que luego de unos movimientos internos dentro de la compañía, la saga perdió un poco de notoriedad.

Algo extraño, ya que prácticamente desde la primera edición se había mantenido una periodicidad anual con respecto ediciones renovadas. Pero en definitiva, recién ahora nos llega Fight Round Night 4 para seguir mejorando al mejor simulador de boxeo jamás creado para consolas.

Leer más

Análisis: Pokémon Platino

pokemon_platino_nds_cover

Como ya viene siendo costumbre, Game Freak ha lanzado al mercado una versión unificadora de sus últimos dos Pokémon: Perla y Diamante. Esta nueva entrega, denominada Platino, es una suerte de conjunción entre los dos juegos antes mencionados, y si bien aporta solo algunas novedades, sin lugar a dudas los más fanáticos de la franquicia se harán con él por más que dispongan de las versiones antes mencionadas.

A continuación vamos a hacer un repaso acerca de las bondades de esta nueva versión y si en general vale la pena adquirirla si contamos con alguna versión previa.

Leer más

Análisis PSP: Fate Unlimited Codes Portable

fate-unlimited-codes-portable-psp

Llega a PSP la adaptación de Fate: Unlimited Codes, un juego lanzado a finales de diciembre del año pasado para PS2. Para los que no conozcan la saga Fate, se trata de una novela visual lanzada para PC, que gracias al éxito que obtuvo pudo tener una serie animada que actualmente se está emitiendo en Japón

Pero UCP, o Unlimited Codes Portable, no es el primer juego de la franquicia para la portátil de Sony. Hace unos años atrás aparecía en PSP un juego denominado Fate: Tiger Colosseum que basaba su jugabilidad en los combates en 3D con un motor gráfico muy peculiar. Sin más preámbulos, comencemos a repasar Fate: Unlimited Codes Portable.

Leer más

Análisis: Transformers: Revenge of the Fallen

transformers-2-cover

Resulta bastante sencillo analizar este nuevo juego de Transformers, levemente basado en la película homónima y lanzado junto con la misma. Y es que en muy contadas ocasiones un videojuego que adapta en simultáneo a un film logra realmente ofrecer algo innovador, memorable.

Este caso no es la excepción, por lo que ya desde el vamos pueden hacerse la idea de que se trata de un arcade en tercera persona, con algunos elementos propios interesantes, pero que al momento de realizar una evaluación conjunta de todos sus atributos, no supera el estándar de calidad mínimo impuesto en el género.

Leer más

Análisis: Prototype

prototype-cover

Toca analizar  uno de los  juegos de acción más esperados por los jugadores para esta segunda mitad del año. Un título abierto, con una historia por demás compleja y una jugabilidad llena de novedades.

Otro prometedor producto de acción de la mano de Radical Entertainment, que toma prestados varios elementos de la saga Grand Theft Auto.

Leer más

Análisis: Los Cazafantasmas: El Videojuego

los-cazafantasmas-el-videojuego-cover

El juego de Los Cazafantasmas resulta complicado de analizar. La razón principal tiene que ver con que el que suscribe es fanático de las películas, por lo que un juego que continúa la trama, con un guión escrito por la misma gente (e incluso con las voces originales en inglés), por lo menos en la previa, un golazo de mitad de cancha sin la necesidad de entrar en mayores detalles.

Sin embargo, el título dista de ser una obra maestra ya que contiene ciertos defectos que con un poco más de empeño podrían haber hecho de este juego uno de los mejores de 2009 en su género.

Leer más

Análisis: Los Sims 3

los-sims-3-cover1

Tras una gran espera, finalmente está entre nosotros Los Sims 3, tercera parte de una de las franquicias más exitosas de la historia dentro de la industria de los videojuegos.

Muchos se venían preguntando hasta qué punto podían realizarse mejoras o cambios en un producto que viene puliéndose desde hace una década gracias a dos ediciones previas complementadas por múltiples expansiones. Pero la gente de Electronic Arts viene realizando innovaciones importantes en sus productos, y este caso no es una excepción.

Leer más

Análisis: Cryostasis: The Sleep of Reason

cryostasis-cover

Desde Ucrania nos llega, con unos meses de retraso, una producción de la empresa Action Forms, un ignoto estudio europeo, 

Cryostasis: The Sleep of Reason, un juego en exclusiva para PC situado en una base rusa en el Polo Norte repleta de criaturas mutantes. Un título que sorprende técnicamente pero aburre argumentalmente.

Leer más