Hay que marcar es que mientras Rockstar se preocupó porque su nuevo GTA contase con una historia peliculera, gráficos pulidos y límites precisos dentro de la libertad general, Saints Row 2 se caracteriza por ofrecerle al jugador la posibilidad de hacer lo que quiera como quiera.
Análisis
Análisis: Saints Row 2
El género de los sandbox ya dejó de generar esa sensación de frescura que supo brindarnos hace unos años la salida de Grand Theft Auto III y otros títulos que intentaron emular dicha experiencia. El tema es que en la actualidad salen decenas de juegos de este estilo por año, muchos de ellos de gran calidad, pero que han dejado de lado el factor innovación (dejando lado ciertas excepciones).
El título que nos ocupa no sólo que no es repetitivo (más de lo mismo) sino que además logra ofrecer una sensación muy diferente a pesar de tratarse del mismo género. Veamos con qué nos vamos a encontrar al jugar a Saints Row 2.
Análisis: Rygar: The Battle of Argus
Hay veces que pensamos que la actual consola de Nintendo merece un poco más de respeto por parte de las compañías desarrolladoras. Porque luego de que juegazos como Resident Evil 4 u Okami recibieran enormes elogios por parte de la crítica, decenas de otras conversiones provenientes de plataformas previas fueron lanzadas al mercado sin mayores alteraciones.
Rygar es un ejemplo paradigmático de esta movida, ya que se trata de un juego que pasó sin pena ni gloria por PlayStation 2 y que siete años después hace su desembarco en Nintendo Wii, prácticamente sin modificaciones. Ni siquiera se tomaron el trabajo de mejorar levemente el apartado gráfico, que se encuentra muy por debajo de los grandes títulos de la consola.
Análisis: Snowboard Riot
De todos los juegos descargables para Wii, exiten pocos que representen tan bien el espíritu de la palabra mediocridad, como Snowboard Riot. Seguramente haya productos de inferior calidad, pero se trata de un caso bastante interesante y digno de análisis.
Análisis: Coraline
No se que es lo que debe sentir la gente de Papaya Studios por sacar Coraline al mercado. Un título realizado a medias y que se nota que esta apuntado al público más pequeño… pero que no por eso tienen derecho a hacer un producto por demás de vacío
No sólo se trata de uno de los juegos de plataformas de menor cañidad de los últimos años, sino que además estos muchachos se dieron el lujo de arruinar la fantástica novela homónima de Neil Gaiman, recientemente llevada a la pantalla grande.
Análisis: Afro Samurai (parte II)
Hasta ahora todo muy bonito, pero hemos dicho que se trata de un juego ideal para fanáticos del anime, que sin duda disfrutarán mucho la experiencia, pero que para el resto de los jugadores tal vez deba pensar dos veces antes de comprar su copia de Afro Samurai, gracias a que sus aciertos se ven opacados por una serie de falencias bastante importantes.
Análisis: Afro Samurai
Luego de probar en profundidadd este título, hay que decir sinceramente que no hay muchas vueltas para dar en un análisis con respecto a esta versión para consolas de Afro Samurai, basada en el anime homónimo.
Quienes hayan disfrutado de la miniserie la pasarán muy bien y con varias horas de diversión con este juego de acción en tercera persona, que toma prestados muchísimos elementos de juegos como Ninja Gaiden o Devil May Cry. Sin embargo el resto de los usuarios (no acostumbrados al anime) quedarán con ganas de más y lo verán como un título un tanto pobre.
Análisis: Baroque (parte II)
En la primera parte del análisis de Baroque quedó claro que se trata de un juego que prometía pero que deja bastante que desear. Por si esto fuera poco, el apartado gráfico del juego es, en una palabra: deprimente. Es probale que se lleven una sorpresa al saber el por qué.
Análisis: Baroque
BAROQUE
Particularmente estoy a favor de que se intente innovar en todo lo que a videojuegos respecte, caso contrario no hubiésemos podido disfrutar de joyas como Killer 7 o No More Heroes, pero todo un límite. Con Baroque dicho límite ha sido traspasado con una facilidad asombrosa.
Lo que en la previa parecía un conjunto de conceptos por demás innovador, en la práctica terminó dando lugar a un juego de rol aburrido, inentendible y visualmente feo.
Análisis: The Monkey King
THE MONKEY KING
Si les comento que The Monkey King un juego está basado en una novela milenaria, considerada una de las obras maestras más importantes, seguramente se imaginarán un juego por demás de complejo. Sin embargo, hay que afirmar desde el vamos que el título está lejos de ofrecer una experiencia acorde al relato que intenta adaptar.