La gente de Bohemia Interactive, creadores de Operation Flashpoint: Cold War Crisis, se quejan del marketing de la secuela de Codemasters, Dragon Rising.
La cuestión es que Codemasters solo posee los derechos del nombre Operation Flashpoint, lo cual le permite a Bohemia objetar cualquier forma de marketing del título que se refiera a él como una secuela oficial de Cold War Crisis, el título de Bohemia lanzado en 2001.
El CEO de Bohemia, Marek Spanel, comentó que «como Codemasters no tiene derecho a usar el motor de juego de Bohemia Interactive o ningún componenete del juego desarrollado por Bohemia, ¿cómo pueden tener derecho a anunciar que están produciendo una secuela?».
El abogado de Bohemia ya le ha enviado una carta a Codemasters en la cual se ve reflejada el descontento de la compañía por este tema, esperando poder informar a los jugadores que Dragon Rising no está creado por el mismo equipo de desarrollo.
«No podemos impedir que Codemasters lance el juego usando las palabras ‘Operation Flashpoint’, pero no es correcto promocionarlo como la secuela oficial del multipremiado Operation Flashpoint: Cold war Crisis, o el retorno del simulador de conflicto militar de Bohemia que definió el género», terminó de descargarse Spanel.
Hay que decir que, de ser como indica Bohemia Interactive, Codemasters no está jugando limpio frente a los usuarios, quienes pueden llegar a confundirse por las razones bien estipuladas por Bohemia. Esperemos que esto se aclare pronto porque de no ser así es probable que muchos compren un producto que no es el que realmente desean.