La compañía Codemasters acaba de anunciar oficialmente que prepara «el sucesor espiritual de Black», su título de 2006 definido en su momento por la empresa Criterion (que desarrolló el juego) como «el porno de las armas».
Bodycount, tal es el nombre del juego (conteo de cadáveres en español), ya genera expectativa, rumores y también algunos rechazos.
Según los desarroladores, el juego incorporará «una lucha de poder clandestina» matizada por un modo multijugador en línea y cooperativo que sorprenderán hasta a los jugadores más acérrimos a los FPS.
«Somos todos fanáticos de los FPS y creemos que hay espacio para refrescar la experiencia que proponen los mismos. Si GRID se trató de la pureza de las carreras, entonces Bodycount está absolutamente centrado en la bala y su impacto en el mundo», dijo Stuart Black quien es el director creativo del juego.
«Nuestra tecnología nos permite crear un tipo diferente de jugabilidad, en la cual los jugadores y la inteligencia artificial no pueden esconderse detrás de una cobertura indestructible y confiar en técnicas de disparar, cubrirse y volver a disparar», aseguró Black.
Bodycount, que contará con el mismo motor de juego empleado en Operation Flashpoint: Dragon Rising, contará con un entorno que estará en constante cambio a medida que el mundo del juego se destroza por efectos de los disparos o explosiones..
El título está en desarrollo por el estudio de Guilford de Codemasters, bajo supervisión de Andrew wilson, productor de Split/Second, y saldrá en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360.