Después de una semana cargadísima de novedades y dedicada por completo a la E3 2009, la mayor exposición en materia de videojuegos del mundo, Juegoconsolas.com remota su habitual esquema. Y lo hace precisamente con las sensaciones y secuelas que nos ha dejado el evento.
En este caso hablaremos del aspecto multijugador de Bioshock 2, que promete ser acaso la mayor novedad de este título, aunque no el principal.
Primero hay que decir que la jugabilidad en el modo para varios jugadores de Bioshock 2 estará influenciada por lo que hagamos primero en el modo para un solo jugador, es decir, la historia principal. Esto es así porque a medida que avancemos en la aventura, iremos obteniendo puntos de experiencia, que irán destrabando nuevas armas y plásmidos para el modo multijugador. Una idea fresca y bastante peculiar.
El objetivo del apartado multijugador tiene como premisa y promesa mostrarnos a gran escala como era Rapture antes del ocaso, en locaciones clave como el restaurante Kashmir y el hotel Mercury, totalmente rediseñados para esta ocasión. Además, cabe destacar que los jugadores interpretarán a ciudadanos comunes y corrientes de Rapture, los cuales se enfrentaron en la guerra civil que llevó a la destrucción de la ciudad.
Lo más interesante de todo, es que Digital Extreme esta poniendo toda su experiencia de la franquicia Unreal Tournament para hacer de este multijugador un éxito a la misma escala del juego original… esperemos que a si sea. Por lo que pudimos ver, el juego pinta y, por suerte, muy bien.
Los dejamos con algunas capturas del modo para varios jugadores.