Una nueva demanda se abre en la industria del ocio electrónico, esta vez entre Bethesda, empmresa dueña de los derechos de la franquicia Fallout, y la creadora de la misma, Interplay, que le vendiera los derechos de esta marca, en 5.75 millones de dólares, en 2004.
Bethesda ha presentado una demanda ante la corte federal estadounidense del estado de Maryland, acusando a Interplay de incumplimiento de contrato, debido a distintas acusaciones que, según la empresa demandante, la acusada ha incumplido.
Básicamente, la demanda surgió porque una de las cláusulas firmadas en el traspaso de la franquicia estipulaba que si Interplay no llegaba, en el plazo de dos años, a reunir el capital necesario para desarrollar un juego de rol masivo online de Fallout, este proyecto también pasaría a manos de Bethesda.
Lo cierto es que, según indica el demandante en su acusación, para marzo de 2009, Interplay no contaba con los 30 millones de dólares necesarios para el desarrollo de este juego. Y no solamente eso, sino que once días después de que, según el contrato estipulaba, se diera por válido el traspaso de esta licencia, Interplay cedió los derechos de desarrollo de este juego al estudio búlgaro Masthead.
Por otro lado, Bethesda pretende que todo juego que lleve el nombre Fallout sea distribuido únicamente con el aval de sus ejecutivos. Esto se debe a que otro de los puntos de la demanda indican que Interplay, aprovechando el éxito Fallout 3, comenzó a comercializar los tres primeros juegos de la saga (Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics) sin aprobación alguna de Bethesda, lo que significaría una violación directa del contrato firmado entre ambas empresas.
A pesar de lo pesado de la demanda, hay que decir que Bethesda no solicitó ningún tipo de resarcimiento económico.
Fuente: Vandal