En lo referente al apartado jugable, X-Men Origins: Wolverine nos ofrece otro título de acción en tercera persona al mejor estilo Devil May Cry o God of War, pero con algunas particularidades. La más interesante pudo observarse recientemente, y tiene que ver con unos combates aéreos, donde Logan deberá vérselas con helicópteros en movimiento.
También habrá lugar para escenas de acción sobre tierra firme, terreno que Logan maneja a la perfección.
Al comienzo de la aventura ya dispondremos de un personaje bastante poderoso, capaz de derrotar a una decena de enemigos sin mayores inconvenientes, pero con el tiempo podrán irse adquiriendo nuevas habilidades. Asimismo, los enemigos también irán incrementando sus poderes, manteniendo balanceado en todo momento el nivel de dificultad.
Con respecto al control y al sistema de combos en sí, no se utilizarán demasiados botones con el objeto de no confundir al jugador. Claro esta que en la versión de Wii, las distintas acciones las tendremos que «simular» con nuestros movimientos.
Se podrán realizar movimientos espectaculares, contraataques y brutales movimientos de ejecución. El sistema utilizado para con estos últimos estará basado en eventos en tiempo real, por lo que deberemos presionar un botón o realizar el movimiento en el momento justo para ver un festival de sangre al mejor estilo Wolverine.
Si tenemos en cuenta que Raven también estuvo a cargo de un gran título como Marvel: Ultimate Alliance, podemos esperar con ansias a este X-Men Origins: Wolverine, cuyo lanzamiento se realizará en simultáneo con el estreno de la película. Valdrá la pena la espera.