Muchos somos los fanáticos que estamos contando los días hasta el estreno de X-Men Origins: Wolverine. Sin embargo, pocos éramos los que hasta hace poco contábamos los días para el lanzamiento del juego basado en esta película, en especial debido a los antecedentes de este tipo de producciones.
Afortunadamente, la gente de Raven está a cargo de emular la magia de la película en las diversas plataformas de videojuegos, por lo que ahora al menos podemos estar seguros de que el juego gozará de un mínimo de calidad. Pero no sólo los pergaminos de Raven avalan a X-Men Origins: Wolverine, sino también los videos e imágenes mostrados hasta el momento.
Como todos sabemos, la primera impresión cuenta muchísimo en todo ámbito de la vida, y lo mismo sucede con los videojuegos. Y si nos dejamos llevar por esta primera impresión, X-Men Origins: Wolverine debería estar entre los títulos más prometedores del año.
El resultado alcanzado en el apartado gráfico definitivamente dará muchísimo de que hablar, habiéndose alcanzado un nivel de calidad superlativo. Los personajes principales están basados en los actores que interpretan el film, por lo que la apariencia general tiende al realismo, dejando un tanto de lado la clásica ambientación de un cómic.
Como en todo juego de acción que se precie, los efectos visuales están a la orden del día, algo que podrá apreciarse no sólo en las clásicas explosiones y juegos de luces, sino también en el cuerpo mismo del protagonista.
Logan, al gozar de una capacidad regenerativa sin igual, podrá ir sufriendo daños a medida que avanzamos por los niveles y ese desgaste físico podrá notarse en el cuerpo mismo del personaje. En determinadas situaciones hasta será posible divisar el esqueleto de adamantium de Wolverine, pero siempre manteniéndose una buena dosis de realismo y naturalidad.
(Continuará).