La ultra conocida franquicia Warhammer ha sido adaptada de diferentes formas al mundo de los videojuegos, con diferentes niveles de éxito. Mas sin lugar a dudas, la saga de estrategia Warhammer 40000: Dawn of War ha sido la que con mayor fidelidad logró adaptar las reglas y el espíritu del juego a un género complicado, como es el de la estrategia en tiempo real.
Luego de algunas por demás destacables expansiones, se caía de maduro que una secuela directa iba a ser lanzada al mercado, y parece que no falta demasiado para ese momento.
Este título lleva ya un tiempo más que prudencial en desarrollo, tiempo que los desarrolladores han sabido aprovechar al máximo. Básicamente, el sistema de juego no se diferenciará a simple vista del tradicional en la saga, pero quienes hayan disfrutado de la primera parte estarán en condiciones de notar las modificaciones.
El primer cambio, es que la gente de Relic está intentando hacer de las partidas una sucesión de combates tácticos por demás veloces, donde no se pierda tiempo en la creación de unidades y estructuras. En la campaña principal, donde controlaremos únicamente a los Marines Espaciales, las misiones no durarán más de media hora en promedio, generándose un producto más accesible para usuarios casuales, pero no así menos complejo.
El hecho de que la acción se desarrolle de forma veloz y casi sin pausas no quiere decir que se hayan dejado de lado los aspectos estratégicos. Por el contrario, al no contarse con un sistema de administración de recursos per se, la conducción de las unidades y el manejo del terreno será vital para ganar una partida.
(Continuará).