Al parecer dentro de muy poco tendremos entre nosotros un juego digno de llevar el nombre de la saga Wallace and Gromit. Y es que la creación de Nick Park será adaptada al mundo de los videojuegos como una aventura gráfica a lanzarse en episodios, a cargo ni más ni menos que de Telltale Games.
Para quienes no los conozcan, se trata de los mismos muchachos que supieron hacerse famosos con la sensacional continuación de Sam & Max, también lanzada en partes y luego compilada.
La decisión de que una aventura gráfica sobre Wallace and Gromit estuviera a cargo de un estudio norteamericano es, como mínimo, discutible. No porque los guionistas de Telltale no estén capacitados para crear un argumento divertido, sino porque el humor de esta franquicia es por demás particular, plagado de la impronta británica tan característica.
Para solucionar todos los problemas de este tipo que puedan ir surgiendo, Aardman Animations (estudio a cargo de las películas y especiales animados) decidió incorporar a Tristan Davies al equipo creativo de Telltale, con el fin de que cada segmento del guión se encuentre a la altura de las circunstancias. No sólo eso, sino que también han colaborado en la parte gráfica del juego, cediendo modelos de animación y entornos originales.
La idea es que visualmente la aventura no se diferencie demasiado de lo que puede verse en televisión, tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que la animación de Wallace and Gromit se caracteriza por ser versátil, pero con un tinte artesanal distintivo.
La fecha de lanzamiento de Wallace & Gromit’s Grand Adventures todavía es un misterio. Se espera que para mediados de este año esté saliendo la primera entrega para PC y también para “una consola a designar”, la cual seguramente será Nintendo Wii.
Aún no se sabe mucho de la historia en sí, aunque se seguirán los clásicos lineamientos de la franquicia. Todo a controlarse a través de la tradicional mecánica de las aventuras gráficas y con el humor que hace de Wallace y su perro Gromit dos de los personajes más queridos por todos nosotros.