Uno de los puntos fuertes a remarcar en Virtua Tennis 2009 son nada más y nada menos que la Copa Davis y la Fed Cup.
Estos dos torneos, legendarios para el tenis masculino y femenino respectivamente, harán su aparición por primera vez en la franquicia. Suponemos que un jugador licenciado representará a su país, siendo sus acompañantes creaciones originales, más o menos relacionadas con otros tenistas de la actualidad.
Las opciones para el juego Online serán ampliadas, incluyéndose un sistema de torneos por rankings y habilitando el soporte para los usuarios de PlayStation 3, quienes no han podido disfrutar al máximo de las posibilidades multijugador en la pasada versión.
Con respecto a la jugabilidad, se mantendrá el espíritu de la saga en cuanto al enfoque netamente arcade. Sin embargo vale resaltar algunas modificaciones más que interesantes que sufrirán los movimientos de los tenistas.
Nuestras plegarias fueron escuchadas y ya no los veremos revolcarse por el piso a todo momento, sino que sus desplazamientos serán más realistas, tardando más en reaccionar. De este modo será más sencillo realizar tiros ganadores, algo que sólo podía darse tras sucesivos peloteos en la edición pasada.
También el sistema de saque se verá modificado, aumentando la sensibilidad a la hora de manejar la potencia y el ángulo.
Donde no hemos notado mayores modificaciones es en el apartado gráfico, en especial debido a que el trabajo realizado anteriormente era más que satisfactorio. Es cierto que las texturas lucen más definidas, y que se han agregado detalles sutiles a los escenarios, pero no se trata de cambios trascendentales.
Habrá que ver si las modificaciones introducidas en todos los aspectos de Virtua Tennis 2009 resultan suficientes como para justificar la compra de una nueva versión o si, por el contrario, termina tratándose de una edición apenas mejorada. En un mes lo comprobaremos.