Si todavía se están preguntando por qué este juego lleva el nombre de The Wheelman, la respuesta es bastante sencilla: nuestro amigo Milo generalmente conseguirá trabajos de chofer para la mafia.
Como chofer, Milo Burik podrá ir ganándose una buena reputación en el ambiente y al mismo tiempo ir colaborando con la policía. Esto quiere decir que gran parte de la acción transcurrirá a bordo de vehículos de todo tipo, ya sean autos deportivos, motos o enormes camiones.
Para agregarle más dinamismo a la cosa, se podrá saltar de los vehículos en movimiento, para así ingresar a otro sin tener que bajarse o frenar (algo realmente genial). Se trata de una maniobra imposible de realizar, pero extremadamente divertida para un videojuego.
También se está implementando un sistema para ralentizar la acción y así realizar maniobras por demás complejas. Todo esto no significa que la acción a pie haya sido dejada de lado, sino que tal vez pase a un segundo plano con respecto a las misiones a realizarse a bordo de un coche.
El apartado gráfico también es algo a tener en cuenta, ya que se está utilizando el complejo, pero versátil al mismo tiempo, Unreal Engine 3. Según las imágenes presentadas hasta el momento, no hay nada de que preocuparse, ya que tanto Vin como Barcelona lucen de fábula en The Wheelman.
Habrá que ver si el resultado final es una mera copia de la saga GTA, o un título con méritos propios y originales. No falta mucho para comprobarlo ya que en las próximas semanas debería estar desembarcando en gran parte del mundo. Esperaremos al pelado con los brazos abiertos hasta entonces.