La primera experiencia de Vin Diesel en el mundo de los videojuegos aun es recordada por todos los fanáticos de los juegos de acción en primera persona. The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher’s Bay fue un verdadero ejemplo de que se pueden hacer cosas muy buenas con una licencia conocida, algo que lamentablemente no suele suceder muy a menudo.
Al parecer, el señor Diesel quedó bastante satisfecho con esta experiencia, por lo que ha prestado su nombre y figura para el lanzamiento de un segundo título, llamado The Wheelman.
En este caso la responsabilidad recae sobre Midway, una empresa que últimamente viene sufriendo algunos altibajos ( a pesar de un peso pesado como lo es Mortal Kombat vs DC Universe), y que esperemos pueda revertir la situación con este nuevo lanzamiento.
The Wheelman es ni más ni menos que un arcade en tercera persona con grandes reminiscencias al clásico Grand Theft Auto, pero con el agregado de estar centrado plenamente en la acción. Dentro del juego protagonizaremos a Milo Burik (Vin Diesel), un agente de policía que deberá infiltrarse dentro de alguno de los tres grupos mafiosos que dominan la ciudad de Barcelona. Sí señores, finalmente se han dejado de lado las ciudades norteamericanas para así centrarse en un ambiente plenamente europeo.
A lo largo de las 24 misiones que compondrán la campaña, el jugador deberá recorrer muchos de las tradicionales locaciones que forman parte del paisaje de la bellísima ciudad española. Incluso podrán distinguirse distintos edificios históricos, como la Sagrada Familia, razón por la cual en los últimos meses han surgido algunas disputas legales.
(Continuará).