Tras un anuncio un tanto escueto en la última Game Developers Conference, finalmente pudimos apreciar en todo su esplendor el apartado jugable de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, la nueva entrega para Nintendo DS de la saga.
Muchos se preguntaban hasta qué punto podía lograrse algo innovador después de lo que supo ofrecer una maravilla en todos sus aspectos como Phantom Hourglass. Pero como siempre nos gusta decir, si hay algo que sobra en las oficinas de Nintendo, son ideas.
Lo primero que hay que decir es que el argumento de Spirit Tracks , del cual mucho no se sabe hasta el momento, estará ubicado cien años en el futuro con respecto a la última entrega de la franquicia.
Por supuesto que el protagonista seguirá siendo Link, que en todo momento podrá controlar un Phantom, uno de los enemigos que debió enfrentar en el pasado. Dentro de este marco, gran parte serán las clásicas mazmorras o laberintos tan identificados con la saga, teniendo el jugador que derrotar múltiples enemigos y resolver puzzles de todo tipo. Como es costumbre, cada tanto aparecerán ciertos jefes especiales que será necesario derrotar utilizando diferentes tácticas, ya sea combinando los diversos controles de la consola o aprovechando ciertas características de los escenarios.
Hasta aquí no hemos comentado nada demasiado novedoso, siendo para eso necesario centrarnos en el primer apartado a destacarse dentro de The Legend of Zelda: Spirit Tracks, el de la conducción de un tren a vapor. La forma de transportarse de un lado a otro dejará de ser por mar, pasando a utilizarse el clásico transporte terrestre moderno.
Claro que no se tratará de un trencito común y corriente con un camino predeterminado, sino que nos toparemos con diversas rutas e intersecciones, además de que podrá darse la situación de tener que tomar trayectos alternativos para evitar chocarse con otros trenes. No sólo eso, sino que diversos personajes podrán atacarlos o mismo intentarán bloquear las rutas, por lo que también contaremos con un cañón para disparar.
Cabe mencionar que todo lo que al tren refiera podrá controlarse directamente con el stylus, sin que sea necesario recurrir a ningún otro botón, lo que simplificará de seguro mucho todo el proceso. Y aunque parezca complicado, debido a la cantidad de acciones posibles, el control se a optimizado muy eficazmente.
Con respecto a los demás apartados, puede decirse que técnicamente no nos toparemos con mayores novedades, ya que el motor utilizado será el mismo de siempre. Lo cual no es algo malo, teniendo en cuenta el excelente resultado logado, y las limitadas capacidades de la consola en este sentido.
La palabra Zelda ha sido sinónimo de calidad por mucho tiempo, a fuerza de grandiosos juegos, y en varias consolas. Es por eso que dudamos mucho de que este Spirit Tracks sea la oveja negra de la familia. Por lo pronto, los fanáticos pueden quedarse tranquilos porque la saga está no sólo en muy buenas manos, sino que también va por un muy buen camino… a bordo de un tren, claro está.
Lo jugare en el emulador de PC xD soulheroes.com
bueno yo lo jugare en mi ds antiguo pero primero me compro otro ds y lo juego XD