El apartado gráfico del título fue realizado mediante un sistema bidimensional, con fondos dibujados a mano y sprites ultra detallados, que dará vida a esta duodécima prometedora edición. Esta decisión, por demás arriesgada, definitivamente parece estar bien encaminada.
Los colores, el detallado de los personajes y de los escenarios están muy bien logrados mediante esta técnica bastante peculiar.
Pero dónde sin lugar a dudas más se destaca el motor gráfico es en las animaciones, tan suaves como la caricia de un minino bebé. La cantidad de frames de animación sobrepasa las cuatro centenas, por lo que imagínense el nivel de detalle con el que contará el juego en este apartado.
Obviamente los fanáticos se estarán preguntando por los personajes que estarán presentes en The King of Fighters XII, así como por el argumento que dará vida a esta nueva entrega. Con respecto al primer tema, en un principio serán 20 los protagonistas para elegir, entre los que se destacan viejas glorias como Kyo Kusanagi o Terry y Andy Bogard. Por otro lado, sobre el argumento todavía no se ha revelado prácticamente nada, por lo que a medida que nos acerquemos a la fecha de salida seguramente iremos recibiendo más información.
En Japón la salida del juego está prevista para abril del 2009, aunque todavía no hay nada seguro, mucho menos para occidente. Pero no se desesperen, para la próxima Navidad seguramente ya podrán festejar disputando las clásicas partidas de la nueva versión de uno de los mejorres juegos de lucha de la historia.
¿Street Fighter o KoF? Eso quedará a su criterio.