Avance: Terminator Salvation

Como no podía ser de otra manera, la (innecesaria) nueva película de Terminator vendrá acompañada de un videojuego multiplataforma.

La compañía encargada de realizar esta adaptación es GRIN, cuyo trabajo más reconocido es la versión para PC del genial Ghost Recon Advanced Warfighter, pero que recientemente dieron luz al mediocre Wanted: Weapons of Fate. Este último justamente es una adaptación de otra película, por lo que habrá que ver hasta qué punto Terminator Salvation logra distanciarse de este antecedente poco feliz.

Dejando de lado el pesimismo (medio en broma medio en serio) con que comenzamos esta nota, pasaremos a hablar de los detalles que pidimos comprobar hasta el momento de lo que será Terminator Salvation como videojuego.

Hay que decir en primera instancia que afortunadamente las imágenes y videos mostrados en la pasada Game Developers Conference muestran una evolución muy favorable del proyecto que, a pesar de no disponer de un concepto demasiado innovador, promete ofrecer varias horas de frenetismo y diversión.

Como se imaginarán, la perspectiva elegida para recrear la lucha de John Connor será una tercera persona muy similar a la vista en Gears of War, especialmente en lo que se refiere a la forma de apuntar. Cada tanto también se presentarán situaciones donde el manejo pasará a una primera persona, como al manejar una ametralladora fija o similares.

Habrá que ver si los enemigos responden a patrones de comportamiento realistas, algo vital para este tipo de juegos, o si por el contrario tendremos que limitarnos a barrer enemigos con dudosa inteligencia artificial.

 

(Continuará).

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