Lejos de ser un título del montón, Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon se tratará de un RPG de acción, lleno de fantasía y misterio.
Ambientado en la ciudad de Tokio durante los años ’20, Raidou Kuzunoha deberá resolver un misterioso caso que lo llevará en definitiva a enfrentarse a un peligroso enemigo llamado King Abaddon.
Entre las novedades con respecto a la versión previa, podemos mencionar el elevado número de demonios que podrán ser convencidos para unirse al grupo del protagonista, pudiendo combatir con hasta dos de ellos de forma simultánea.
Por otra parte, el sistema de combate será bastante clásico, pero incorporará un sistema más balanceado, que le permitirá al jugador determinar sus tácticas de forma ágil y sencilla.
Lo que en el papel parece un juego de rol más dentro del enorme catálogo que dispone la consola de Sony está lejos de ser así en la realidad. Los rasgos característicos de un RPG clásico y modificados acorde a las circunstancias se verán acompañados por unos altísimos valores de producción, gráficos y, especialmente, sonoros (teniendo en cuenta lo que la PS2 puede soportar).
Teniendo en cuenta lo que hemos podido probar en la versión japonesa, podemos decir que la musicalización del juego es una joya para guardar en un cofre. Tanto las canciones nuevas, como algunas propias del primer título de la saga, gozan de un nivel de calidad estupendo y se adaptan perfectamente a lo que va ocurriendo en pantalla.
Todas estas características hacen de Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Raidou Kuzunoha vs. King Abaddon un producto ideal para mantener con vida a una consola impresionante por su longevidad y, en especial, su genial catálogo de videojuegos.