En cuanto a la Inteligencia Artificial del juego, se promete una mejora en todos sus aspectos, desde el TeamVision 2.0 que ahora más que nunca hará a los jugadores trabajar en equipo, hasta la posibilidad que tendremos de darle órdenes a diferentes jugadores a la vez, o comandar un tiro libre, haciendo que tal o cual jugador corra en determinada dirección.
También se prometen mejores arqueros, con habilidades propias de los guardametas de hoy en día, y árbitros más inteligentes, que puedan balancear más el juego y eliminar los molestos errores en el criterio de pasadas versiones.
En este aspecto cabe mencionar que ahora los jugadores contarán con características excluyentes a la estrategia utilizada. Esto significa que si tenemos un jugador sumamente habilidoso en el equipo, es de esperar que este gambetee y busque espacios para explotar sus habilidades, aún a pesar de que hayamos elegido una estrategia de tirar centros al área.
De la misma manera, si optamos por atacar por el centro, pero tenemos un número nueve con excelentes habilidades de cabeceador, el equipo puede reaccionar a esto, optando por tirar más centros al nueve goleador en vez de querer entrar con pelota y todo.
De cualquier manera, las tácticas adoptarán un sistema de barras ajustables, que a priori suenan muy similares a las que podemos encontrar en FIFA 09.
Para cerrar el plato, se prometieron severos cambios en la Master League, adoptando modalidades y herramientas que ampliarán la experiencia; como así también muchas modificaciones al modo OnLine, con contenido descargable, mayores licencias de clubes, y por supuesto un amplio soporte a la Copa UEFA.
Aunque estos aspectos, como algunos otros, necesitan de mayores dosis de información, las cuales prometen ser entregadas en las próximas semanas, y den por hecho que las encontrarán por aquí, porque no todos los años recibimos un PES que nos haga ilusionar tanto como este Pro Evolution Soccer 2010.