Teniendo en cuenta el final de Overlord: Raising Hell, se caía de maduro que tarde o temprano iba a salir una continuación del más que interesante juego creado por Triumph Studios y distribuído por Codemasters.
Recordado por ser uno de los pocos juegos que les permiten al jugador ponerse en las botas de un villano con todas las letras, Overlord supo convertirse en un interesante éxito comercial. En esta segunda entrega, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de unos pocos meses, los desarrolladores seguirán el mismo camino que supieron construir previamente, pero expandiendo todos los aspectos interesantes.
Por razones que bien entenderán quienes hallan disfrutado del título anterior, esta vez no controlaremos al protagonista previo, sino a uno de sus descendientes.
El contexto será similar, teniendo que emprender un camino para recuperar las tierras controladas por diversas razas. Entre ellas estarán unos ambientalistas elfos, los destructores gnomos y el llamado Imperio Glorioso, parodia del Imperio Romano.
Para vencer y subyugar a cada civilización contaremos con la ayuda de unos esbirros llamados “minions” y que básicamente realizarán todo el trabajo sucio. Y es que la mecánica general del primer juego se repite, siendo el principal trabajo del jugador el dirigir a estas peligrosas criaturas.
Para hacer más interesante el asunto, se está mejorando sustancialmente todo lo referente a la inteligencia artificial, diferenciandose con claridad distintos tipos de Minions. No sólo eso, sino que también podremos comandar unidades más poderosas, denominadas campeones, que se encargarán por su parte de guiar hasta a diez criaturas más pequeñas.
También será posible otorgarle un nombre a ciertos aliados, con el fin de poder identificarlos y revivirlos en caso de que sean derrotados.
(Continuará).