Como mencionamos, los cambios de Need for Speed: SHIFT no serán exclusivamente jugables, sino también gráficos.
Por lo que pudimos comprobar, Puede observarse un Need for Speed menos sobrecargado de efectos lumínicos, pero con unos modelos de vehículos más detallados, casi fotorrealistas. Y por primera vez en años, vuelve a estar con nosotros la clásica vista desde el cockpit, perspectiva que supo ser marca registrada de la saga en sus primeras entregas.
También los escenarios lucen sensacionales, tanto los circuitos cerrados como los callejeros, la mayoría de ellos adaptados directamente de locaciones reales. La idea es ofrecer una buena variedad de coches y pistas, dejando de lado argumentos complejos o sistemas de juego abierto para centrarse en las carreras, que en definitiva son lo que más importa.
Otro de los detalles que han sorprendido es la inclusión de un modo Online con soporte para hasta 16 jugadores, más teniendo en cuenta que uno de los juegos de esta trilogía será justamente un Need for Speed Online.
Habrá que ver hasta qué punto esta modalidad termina siendo desarrollada en Shift. Sea como sea, tenemos la certeza de que esta creación de Slightly Mad Studios no pasará desapercibida en el mercado, con lo que a priori parece una reinvención de una de las sagas más importantes del género.
Need for Speed necesita decididamente un cambio, que modifique la jugabilidad que se viene repitiendo en los últimos juegos por una completamente novedosa. ¿Esta nueva versión renovará la saga? En septiembre, que será cuando salga a la venta, lo sabremos.