En cuanto al apartado visual refiere, Muramasa: The Demon Blade se caracteriza por mostrar unos gráficos bidimensionales realmente muy cuidados, llenos de animaciones detalladas y con vívidos escenarios.
Quienes hayan jugado Odin Sphere encontrarán bastante parecido en este apartado, más allá de las mejoras realizadas para adaptar los efectos visuales a los tiempos que corren.
En cuanto a la mecánica de juego, los escenarios estarán divididos por sectores llenos de enemigos. Para poder avanzar será necesario derrotarlos a todos, habiendo también ciertas fases típicas de un juego de plataformas, donde el jugador deberá esquivar ciertos obstáculos o hasta resolver algún que otro enigma.
De todos modos, durante la mayor parte del juego será necesario combatir, contando para ello con un buen número de espadas. Ellas se diferenciarán por ciertos atributos, tales como agilidad, estilo de ataque y potencia, teniendo muchas veces que intercambiarlas para así poder derrotar a los enemigos más poderosos. Un detalle interesante surge del hecho de que las espadas podrán irse deteriorando, debiendo hacerlas reposar durante un tiempo tras haber realizado combos poderosos.
El esquema de control se adaptará a las preferencias de los usuarios, pudiendo utilizar desde la clásica combinación Wiimote-Nunchuk hasta el control clásico, ya que el juego se limitará a utilizar cuatro botones más un stick de movimiento.
Gracias a lo que hasta el momento se ha dejado ver, nos ha quedado una muy grata impresión de Muramasa: The Demon Blade, título que estará llegando a las tiendas en algún momento de este año. ¡Lo esperamos con muchas ganas!