La saga Monster Hunter es una de esas que nos obligan a preguntarnos el por qué de ciertas cosas. En Japón, dicha franquicia vende unidades como pan caliente, o mejor dicho, como pan caliente horneado por el mejor boulanger de París.
Por el contrario, las ventas en occidente han sido apenas discretas, ojo que no fueron malas pero es en comparación con el aluvión de unidades vendidas en Japón, especialmente si tenemos en cuenta las versiones para PSP que fueron realmente escasas.
De todos modos, y a pesar de la aparente «apatía» occidental, especialmente americana, era obvio que pronto veríamos un nuevo Monster Hunter, esta vez en las consolas de última generación.
En principio se hablaba de PlayStation 3, pero aparentemente los costos de producción eran demasiado altos, por lo que Capcom decidió poner todas sus fichas en el sistema de sobremesa de Nintendo. Al parecer esta apuesta por la gran N ha sido por demás acertada, si tenemos en cuenta lo que se ha podido ver hasta el momento.
En líneas generales no esperen mayores cambios con respecto a las entregas previas, por lo que deberán volver a ponerse en el rol de un cazador que deberá luchar contra ciertos monstruos. Obviamente que la premisa es un tanto más compleja, tratándose en definitiva de un RPG de acción, pero basta con saber que tanto la campaña como las opciones multiplayer se centran en la modalidad descripta previamente.
Seguramente que habrá novedades respecto a la jugabilidad y alguna que otra sorpresa que nos hará querer adquirir el título (por algo tiene que tener tanto éxito en tierras orientales).
(Continuará).
este juego va a ser alucinante estoy impaciente porque salga en EUR va a ser lo mejor de wii