Hemos comentado casi todos los puntos que hacen de MadWorld un título bastante fuera de lo común, pero falta citar un apartado que, lamentablemente, se volvió usual en lo que a este tipo de juegos respecta. Podríamos llamarlo un clásico: la censura.
Por fortuna la censura, más allá de algunas prohibiciones en países particulares, aun no ha llegado a afectar el desarrollo de MadWorld, quedando intactas escenas clave del título como las ejecuciones a realizarse utilizando diversos objetos del escenario.
Al mismo tiempo, los minijuegos prometen ser ultra violentos y bizarros, siendo el ejemplo más conocido el de jugar a los dardos lanzando nada más y nada menos que asesinos con un bate de beisbol lleno de puntiagudos clavos.
Esperemos que no suceda, como en tantos otros productos de entretenimiento (no sólo del ocio electrónico) que a último momento ciertas personas salen con un «pero…» y podamos disfrutar de MadWorld tal cual lo planearon y lo elaboran los desarrolladores, quienes lo único que buscan es entretener con algo diferente, que cautive a otro tipo de público.
Al parecer la gente de Platinum se está esforzando por ofrecer un juego diferente dentro del catálogo de Nintendo Wii, utilizando para eso una temática para adultos, algo no muy frecuente en la consola. Si tenemos en cuenta los antecedentes de estos desarrolladores, podemos estar tranquilos de que el producto final gozará de una calidad como mínimo aceptable, siempre y cuando no pase por las garras de la censura.
A esperar y a cruzar los dedos.