Ya desde el vamos la historia de MadWorld nos plantea una situación por demás fuera de lo común.
La ciudad de Varrigan ha sido asechada por terroristas que terminan por convertirla en el escenario ideal para un reality show donde asesinos lucharán por las calles para determinar quién es el último que termina con vida. El alcalde de la ciudad no sólo se ve impedido de poder controlar la situación, sino que termina siendo uno de los principales patrocinadores del reality, que por cierto otorga 100 millones de dólares al ganador.
En este marco controlaremos a Jack, un mecánico ultra musculoso con la particularidad de llevar una motosierra adherida a su brazo derecho. Así es como el jugador deberá vagar por las calles de Varrigan masacrando a todo asesino que se cruce por su camino, con el fin de mejorar en el ranking general del programa y conseguir un patrocinador que pueda brindarle un mejor armamento.
Una de las polémicas en torno al juego se desató porque de momento el lanzamiento será exclusivo para Nintendo Wii. Imagínense que a más de un puritano de mente estrecha no le cayó bien la idea de poder ir controlando una sierra eléctrica y otras armas igual de mortíferas con la combinación intuitiva que nos brindan el Wiimote y el Nunchuk.
Pero si bien es cierto que el control tratará de imitar en cierto modo el funcionamiento del armamento mientras en pantalla se nos irá mostrando una masacre de color blanco, negro y rojo, la gente de Platinum no se cansa de repetir que la atmósfera general será cómica y distendida, a diferencia de lo que sucedía en otros juegos polémicos como por ejemplo el polémico Manhunt 2.
(Continuará).