Hace un par de años Capcom tomó la inexplicable decisión de disolver Clover Studio, grupo responsable en la creación de juegazos como Viewtiful Joe y Okami. Afortunadamente, gran parte de los miembros de dicho estudio se juntaron para seguir su carrera y crear Platinum Games, una nueva compañía que ya firmó un contrato por cuatro años con SEGA.
Entre los proyectos de estos muchachos se encuentra no sólo el esperadísimo Bayonetta, sino también MadWorld, juego del que hablaremos en esta ocasión.
Los proyectos de Clover siempre se caracterizaron por su particular desarrollo estético, y el caso de MadWorld no será la excepción. El título presenta un estilo gráfico por demás de particular, que combina un contexto general en blanco y negro con unos contrastes de color rojo y amarillo al mejor estilo Sin City.
Justamente la obra de Frank Miller, luego adaptada a la pantalla grande por Robert Rodriguez, es el paradigma a imitar en este juego, que promete ser igual de violento que el cómic que sirve de referencia, e incluso más. Para lo que hallan tenido la oportunidad de ver dicho film, notarán desde el primer momento como el juego en su totalidad (desde el entorno hasta los personajes) se asemejan, en parte, a Sin City.
Sin embargo, una de las cuestiones quizás más interesantes respecto al juego es que no se tratará de una violencia asfixiante, ubicada en un contexto serio y realista, sino que los desarrolladores están buscando un enfoque satírico, despojado de realismo en varios sentidos.
(Continuará).