Avance: Killzone 2 (parte II)

Como bien hemos dicho, los desarrolladores detrás de Killzone 2 están intentando generar una experiencia cinematográfica, y al parecer lo están logrando. Habrá que ver si este soporte estético termina acompañado por una experiencia jugable acorde a las circunstancias.

Todavía queda mucho por descubrir de este esperadísimo título pero, por lo que hemos probado, todo apunta a que la cosa marcha sobre ruedas.

En líneas generales, nos encontraremos con un juego de acción en primera persona ágil, pero que requerirá de un poco de paciencia, por lo menos en el comienzo del juego el cual es sencillamente espectacular ¿La razón? Nos la reservamos hasta el lanzamiento del título. 

Prácticamente todos los enemigos contarán con unas poderosas armaduras, por lo que será necesario apuntar a partes sensibles de su cuerpo para poder generarles un daño considerable. El hecho de que se haya suprimido el sistema de disparo secundario reduce notablemente las posibilidades de atacar de forma directa, compensándose la situación con una nueva modalidad para cubrirse y apuntar.

Para que se den una idea, este sistema se parece bastate al utilizado en Gears of War, pero con la diferencia de que la vista se mantendrá en primera persona. Hemos probado esta nueva característica, y podemos decir que funciona a la perfección, en especial contra ataques de varios enemigos simultáneamente.

Otros detalles importantes a señalar con respecto a la jugabilidad son la aparición de vehículos de todo tipo (desde tanques hasta mechas) y la utilización de los movimientos del control Sixaxis en ciertos casos específicos.

 

(Continuará). 

 

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