Con respecto al apartado más importante en un juego de Indiana Jones, la historia, hay que decir que no se han dado demasiadas precisiones hasta el momento.
De la poca información argumental del título, se sabe que el año 1939 será el elegido para contextualizar los acontecimientos, es decir, un año después de lo sucedido en La Última Cruzada y dieciocho antes de lo visto en la última película.
Es así como el carismático arqueólogo deberá vérselas con un villano llamado Magnus Voller, hasta ahora desconocido en la saga. Para cumplir con sus objetivos, Indy contará con el apoyo de nuevos personajes para el modo historia y de uno conocido -no sabemos cuál- para el modo cooperativo. Es decir, serán dos aventuras totalmente diferentes, basadas en enfoques también diferentes.
Vale destacar que tanto Steven Spielberg como George Lucas han participado en la creación del guión, aunque si tenemos en cuenta su último trabajo muchos estarán de acuerdo en que este hecho no representa una garantía de nada.
Y como frutilla del postre, la versión para Nintendo Wii contará con un elemento habilitable más que interesante: una pequeña remake del genial Indiana Jones and the Fate of Atlantis. A hay que sumarle unos gráficos que harán uso de la técnica “Euphoria” de animación y la música original de las películas (y también de la serie).
En conclusión, Indiana Jones and the Staff of Kings apunta alto. No podemos menos que ilusionarnos con esta nueva encarnación de uno de los héroes más importantes de la historia. Aunque lamentablemente, sin la voz de Harrison Ford.