Como marcamos en la primera parte del avance, Indiana Jones and the Staff of Kings saldrá a la venta para Wii, PlayStation 2 y las dos portátiles actuales (Nintendo DS y PSP). Esto afectará la experiencia del usuario dentro del título.
Según la versión que decidamos probar, se producirán diversas variaciones jugables. Es decir, el argumento será el mismo, así como la jugabilidad a grandes rasgos, pero cada una de las versiones contará con cualidades distintivas.
La versión para Wii va a disponer, como no puede ser de otra manera, de un sistema de combate basado en la captación de movimientos del jugador. Es así como será posible utilizar el látigo de una forma por demás realista, tanto en lo referente a combates como en ciertos eventos en tiempo real.
Por su parte, la portátil de Sony contará con el sistema de física Havok, permitiendo la aparición de ciertos puzzles no disponibles en las otras ediciones.
La otra consola de Sony para la cual el título esta siendo desarrollado, dispondrá de un sistema ambiental HotSet, que si bien no tuvimos la oportunidad de abordar mucho en detalles, al parecer bastante particular.
Por último, la Nintendo DS contará con un método de combate basado en la utilización del stylus, más que obvio. Pero además de estas diferencias jugables, también habrá otras incluso más interesantes, relacionadas con modificaciones en el argumento e inclusiones varias.
Algunas versiones narrarán acontecimientos previos al comienzo de la aventura, mientras que otras ofrecerán niveles exclusivos basados en situaciones diversas, tales como la conducción de vehículos.