Con el Wii MotionPlus, cada golpe dependerá no sólo del timing, sino también de la pericia del usuario al efectuar golpes, la posición del jugador virtual y también la velocidad del movimiento.
Por supuesto que la recreación no será fiel en su totalidad, ya que eso sería prácticamente utópico, además de dificultoso para quienes no cuenten con experiencia suficiente en la materia. Es por ello que la mayor virtud de EA es la de intentar armonizar los intereses de los fanáticos que buscan realismo con los de aquellos que quieren un buen juego de tenis divertido.
Como resultado, al parecer se está obteniendo un producto divertido pero lo suficientemente complejo como para ofrecer una diversidad de movimientos sorprendente. Olvídense de los golpes aleatorios de los otros juegos de tenis para Wii, ya que ahora todo dependerá pura y exclusivamente del usuario.
También vale mencionar que los movimientos de piernas del personaje en pantalla podrán controlarse vía Nunchuk, o bien ser automáticos en caso de utilizar únicamente el Wiimote. En este caso podrán darse algunas órdenes generales de control con el direccional, tales como subir a la red o quedarse en el fondo de la cancha.
Todavía quedan muchísimas incógnitas por despejarse con respecto a Grand Slam Tennis. Sin ir más lejos aun no hemos podido observar a la IA en funcionamiento ni comprobar las distintas modalidades tanto para juego individual como Online. Pero sí estamos seguros que se tratará de un producto interesantísimo tanto para los acérrimos fanáticos de tan maravilloso deporte como para aquellos que estén buscando una experiencia divertida y novedosa. Así que paciencia, que tan sólo faltan unas semanas para poder disfrutar de esta nueva franquicia de EA en nuestras consolas.
Las imágenes son por cortesía de EA Sports.