Desde el lanzamiento de Wii Sports Tennis junto con la actual consola de Nintendo que no hemos disfrutado de un juego de tenis como la gente para Nintendo Wii. Mismo el juego mencionado previamente tampoco cumplió con todas las expectativas depositadas en él, limitándose a ser una mera muestra de lo que puede brindar el novedoso control de la consola.
Hacía falta un producto que tomara la posta en el género, que proveyese a los fanáticos del otrora deporte blanco de medios suficientes para demostrar sus habilidades en el living de sus casas. Y nadie mejor que Electronic Arts con su prometedor Grand Slam Tennis para llenar este vacío.
Antes de comenzar a describir todo lo relacionado con el sistema de control propio del juego, que contará con el esperadísimo accesorio Wii MotionPlus, vamos a comentar algunas características más generales.
Como dato de color, se tratará del primer título en disponer de una licencia completa con respecto a Wimbledon, el Grand Slam con más tradición e historia (por no decir que es el más importante). Esto quiere decir que el All England Club estará recreado a partir de su contraparte de la realidad, tanto en su estructura como en lo referente a pequeños detalles tales como las voces del estadio o la publicidad.
También los otros tres torneos denominados Grand Slam estarán licenciados (Abierto de Australia, Roland Garros y Abierto de los Estados Unidos), así como otros escenarios de menor importancia, lo que sin dudas ofrecerá variedad a la hora de disputar partidas.