Todo lo que se decía era verdad. En la última Game Developers Conference, la gente de Sony mostró un video exclusivo de lo que será su caballo de batalla para los próximos meses: ni más ni menos que la tercera parte del exitosísimo God of War.
Muchas eran las especulaciones surgidas a partir de algunos anuncios de prensa, o del trailer disponible desde hace ya un tiempo, pero recién ahora la nueva aventura de Kratos fue presentada en movimiento. Y el supuesto video exclusivo, proyectado en una sala donde no se permitía filmar, a las pocas horas ya estaba subido a Internet. Es así como se han confirmado todas las sospechas. Definitivamente God of War III se viene con todo, ahora veamos por qué.
Hasta hace unos meses, no se sabía demasiado del juego en sí, más allá de que se había confirmado que la trama comenzaría justo después del final de la segunda parte. Unas imágenes mostraban al protagonista sometiendo al Dios Helios, a punto de decapitarlo, mientras que otras daban a entender la aparición de Hermes en el juego. Pero con el video difundido recientemente hemos confirmado algunos aspectos interesantísimos.
En primer lugar, el número de enemigos en pantalla aumentará a 50, cifra considerablemente mayor a los 15 de la pasada versión. Y no se tratará sólo de pequeños adversarios, sino también de otros de una considerable magnitud. Hemos observado como Kratos despachaba algunos contrincantes menores antes de vérselas con un enorme cíclope, al cual logra domar y montar para así destruir a los otros enemigos antes de ejecutarlo. Es así como las batallas ahora serán más dinámicas, contando con múltiples eventos en tiempo real que se conjugarán con un esquema de combate ágil.
Los movimientos del personaje principal serán mucho más suaves, y con naturalidad será posible combinar la utilización de sus puños y la fuerza de sus piernas con las diversas armas (entre las cuales se encontrarán las famosas Blades of Olympus) disponibles.
Ni que hablar de lo que hasta ahora se promete como la gran novedad de esta entrega: los Titanes, auntéticas fortalezas móviles, que servirán como niveles del juego, y que nuestro héroe deberá recorrer de pies a cabeza para lograr derrotarlos.
Como se imaginarán, el apartado gráfico de God of War III será uno de los puntos más fuertes de esta tercera parte. Las imágenes no nos permiten mentir, ya que se muestra un nivel de detalle espectacular tanto con respecto a los personajes como en todo lo referente a los entornos. Entornos plenamente interactivos, que será necesario dominar para así salir victorioso en las diversas batallas.
Batallas que mostrarán decenas de enemigos en pantalla sin que eso afecte el mínimo de 30 cuadros por segundo del juego. Incluso en determinadas situaciones la velocidad de las partidas generará que el número de cuadros aumente a 60.
Aún no sabemos con exactitud cuándo saldrá al mercado esta nueva aventura de Kratos, porque Sony ha comunicado que la fecha límite es el fin del año fiscal en Reino Unido, que llega hasta comienzos del 2010. Sin embargo, todo indica que en la E3 de este año se darán a conocer mayores detalles y (tal vez) algunas sorpresas más que interesantes para todos los fanáticos de la saga, relacionadas con una edición especial del juego.