Se viene el juego de G.I. Joe, que a su vez hace las veces de continuación de la película a estrenarse en los próximos meses, que al mismo tiempo es una nueva versión de las tantas series televisivas y películas, que a su vez estaban basadas en unos juguetes para niños de antaño, y que estaban inspirados en un film de la década del ‘40.
Ante todo esto, cabe preguntarse si era necesaria una versión multiplataformas de este nuevo film. A priori la respuesta sería que no, casi sin dudarlo demasiado. Pero si análizamos la situación a nivel marketing, sin dudas hay motivos de sobra para su lanzamiento.
Dejando esto de lado, hay que enfocarse en las primeras imágenes y características relacionadas con el videojuego de G.I. Joe: The Rise of Cobra. Por lo pronto, todo parece indicar que no estaremos en presencia de un producto innovador, sino más bien todo lo contrario.
Apriori se tratará de un juego de acción en tercera persona, donde los principales objetivos estarán basados en la eliminación de todos los enemigos del escenario. Además de que en determinados casos también será necesario resolver algún enigma, aunque todo apuna a que estos no ofrezcan demasiada dififultad. Lo interesante de todo esto es que la mecánica general estará orientada a brindar una experiencia similar a la de los clásicos Contra, con modo cooperativo en una misma pantalla incluido. Es así como al menos doce personajes podrán elegirse, cada uno con características distintivas.
Por otro lado, podremos (y deberemos) manejar varios vehículos e ir recolectando diversos ítems por el escenario. La cooperación entre jugadores será vital para avanzar en determinadas situaciones. Algunos aspectos de juegos como Lego Star Wars han sido tomados prestados, debiendo cambiar de personaje para poder sortear determinados obstáculos. Para ello se encontrarán diversos sectores donde podrá gestarse el cambio sin que por eso se resienta la jugabilidad.
También ciertos elementos típicos de un juego de rol podrán apreciarse, relacionados con la evolución de los protagonistas a medida que cumplen ciertos objetivos. Hasta algunos extras interesantes para los más fanáticos podrán desbloquearse al terminar la aventura con cada uno de los personajes disponibles.
Las imágenes que acompañan la nota muestran que el juego todavía se encuentra en una etapa no del todo avanzada en su desarrollo, y vale destacar que no se han dado a conocer demasiados detalles sobre el argumento, de modo tal que en las próximas semanas seguramente recibiremos más información sobre G.I. Joe: The Rise of Cobra.
De momento, el título apunta a ser uno más de tantos otros con ciertos clichés propios que gustará sobre todo a los fanáticos de esta serie. Luce entretenido pero por el momento no demuestra algo que destaque su compra por encima de otro título del mismo género.
Sólo cabe esperar que Electronic Arts termine ofreciendo un producto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de adaptaciones, que ultimamente (salvo alguna que otra excepción) terminan siendo títulos que no pasan de la media y que sólo se producen por motivo del film.