La idea en general en Fuel será ganar competiciones bastante tradicionales, trazando la ruta a seguir mediante los clásicos checkpoints de colores.
La razón por la cual se le permitirá al jugador recorrer libremente el territorio por más de que las carreras mantengan un enfoque tradicional se debe a que podrán crearse rutas propias, repartiendo los puntos de llegada en cualquier sector de los enormes escenarios. Por demás está decir que no habrá una ruta demasiado definida, pudiendo los corredores tomar todo tipo de atajos.
A su vez, el sistema de GPS no brindará una ruta estática, sino que de acuerdo a las características del vehículo irá generando una serie de alternativas más o menos riesgosas. Recuerden que el paisaje difiere bastante del actual, pudiendo encontrar zonas de bosques a tan sólo un par de kilómetros de una ciudad cosmopolita.
Y no solamente desde la conducción pretende el título enganchar a los jugadores, sino también a través de su sensacional apartado gráfico.
Lo que hemos visto hasta el momento da la pauta de que los desarrolladores están poniendo todo su empeño en generar una ambientación sublime, acompañada por modelos de vehículos ultra detallados.
Por lo que hemos dicho hasta ahora se imaginarán que los efectos climáticos están siendo muy cuidados, pudiendo apreciarse todo el empeño en algunos detalles de las tormentas o mismo de los ocasos en un día soleado, ya que este será otro de los puntos fuertes del título: entornos climáticos extremos como tornados o tormentas de arena.
Aparentemente ya está casi terminado el desarrollo de Fuel, por lo que solo resta esperar hasta mediados de Mayo para comprobar si esta apuesta de Codemasters termina estando a la altura de las expectativas.