Como vimos por los detalles que hemos marcado, Fight Night Round 4 marca una gran mejora no sólo en el ya impresionante apartado gráfico sino también en la jugabilidad general, algo que el título necesitaba y que muchos jugadores agradecen.
Es por tal motivo que es ese el punto donde queremos hacer foco, ya que las modificaciones respecto a las anteriores entregas serán por demás notables.
Uno e los cambios, por ejemplo, será que ahora entre asalto y asalto el jugador no podrá intervenir para curar las heridas de su boxeador, sino que contará con ciertos puntos (obtenidos tras cumplir ciertos objetivos en la batalla) para distribuir en las categorías cansancio, salud y defensa. Estas tres barras estarán disponibles también en los combates, siendo la última un novedoso agregado.
Ya no podremos evadir cada golpe simplemente bloqueándolo, sino que cada vez que utilicemos la guardia para detener un puñetazo, la barra de defensa irá decreciendo en su contenido. Cuando la misma se agote, el rival no tendrá mayores inconvenientes para asestarle un puñetazo de nocaut a nuestro púgil.
Demás esta decir que la lista de boxeadores que podremos elegir para repartir puñetazos será, por decirlo de una manera, de elite entre los que destacan por sobre todo el gran Mike Tyson o la leyenda de Muhammad Ali. Queremos que llegue el momento en el cual podamos, pad en mano, enfrentar a estos títanes con la renovada jugabilidad del título.
Al parecer todo este tiempo sin noticias sobre la franquicia Fight Night ha rendido sus frutos, siendo Round 4 un proyecto a tener muy en cuenta para los próximos meses.