Tras haber sido uno de los primeros grandes exponentes del poderío gráfico de la nueva generación de consolas, cuando muchos aún no estaban convencidos de su potencial, la saga Fight Night prepara su nuevo lanzamiento para dentro de unos pocos meses.
La verdad es que ya han pasado más de tres años desde la salida de la tercera versión, algo que no suele suceder con las franquicias estrella de Electronic Arts. Este largo tiempo no ha sido desperdiciado ni mucho menos, habiéndose gestado una cuarta parte que promete mejorar cada uno de los aspectos de su predecesor, llegando al punto tal de que difícilmente pueda compararse la jugabilidad de ambos títulos.
Lo primero que llama la atención de Fight Night Round 4 es la agilidad con la que se mueven los personajes. Muchos supieron criticar (en parte injustamente) el hecho de que los movimientos de los boxeadores eran un tanto lentos y estructurados en comparación con lo que suele verse en la vida real. Esta crítica no tendrá asidero en esta nueva versión, habiéndose reestructurado completamente el sistema de física, junto con todo lo relacionado con los movimientos de los personajes.
La idea es que utilizando tan sólo dos sticks sea posible controlar las extremidades de los púgiles, generando una mecánica sencilla pero profunda al mismo tiempo. Sumado a esto, cada personaje ahora podrá moverse con mayor libertad alrededor del cuadrilátero, pudiendo tener un mayor control sobre el desarrollo de los rounds.
Por primera vez en la saga será posible trabajar a los contrincantes desde adentro, imposibilidad que prácticamente hacía imposible que un luchador de corto alcance pudiese derrotar a otro con extremidades más largas.
Pero donde el motor físico renovado puede vislumbrarse en toda su plenitud es en la localización de los golpes. Es que ya no habrá zonas predefinidas dentro del cuerpo de los luchadores que serán blancos de los diferentes ataques, sino que esas zonas se irán generando en el momento.
Cada golpe reaccionará de forma distinta a los demás, de acuerdo a distintos factores, tales como el cansancio, la velocidad o la claridad del impacto. Mismo la forma en que se deteriorará el aspecto de los boxeadores estará fuertemente determinada por estos factores, siendo casi imposible observar dos heridas iguales en una batalla.
(Continuará).
1 comentario en «Avance: Fight Night Round 4»