Todo parece indicar que el 2009 será un año sólido en materia de videojuegos, al menos en un principio. No solo eso, sino que luego del aluvión de juegos que se produjo en los últimos tres meses no pensábamos que tan pronto tendríamos que volver a ponernos el overol para así analizar algunas nuevas joyitas.
Es el caso de F.E.A.R. 2: Project Origin, la secuela de uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos años y, tal vez también, de los de la historia del mundo del ocio electrónico.
Lo primero que hay que decir de esta segunda parte es que de cierto modo se intentará seguir la línea argumental iniciada en F.E.A.R.: First Encounter Assault Recon, pero sin tener en cuenta los acontecimientos narrados en las dos expansiones.
Para ello se estrenará un nuevo personaje, llamado Michael Becket, quien empezará su cruzada tan sólo unos minutos antes del final de la primera aventura. Él será el personaje principal del título y, por ahora, en tonrno a donde girará el argumento del juego.
Una característica a tener en cuenta del personaje será que Becket es un miembro del escuadrón Delta, con todo lo que eso significa, pero de movida no dispondrá de los clásicos poderes psíquicos para, por ejemplo, ralentizar el tiempo.
Las habilidades habrá que ir consiguiéndolas durante la campaña, en especial a través de diversas modificaciones quirúrgicas que deberá irse realizando para lidiar con Alma, la pequeña psíquica cuyos poderes amenazan con alterar la realidad de forma permanente.
(Continuará).