Cuando todos pensamos que otra empresa prestigiosa, como BioWare, iba a perder su rumbo tras caer en manos de Electronic Arts, nos llegó un anuncio sorprendente.
Tras el éxito del fantástico Mass Effect, estos muchachos anunciaron que, además de una secuela para dicho título, estaban preparando un juego de rol completamente nuevo y exclusivo para PC, donde se retomaría el sendero inaugurado por una franquicia maravillosa como Baldur’s Gate.
Al parecer, EA no está interfiriendo con el trabajo de Bioware, sino que puso a su disposición los enormes recursos de la empresa para así mejorar la productividad.
El nombre que lleva este nuevo proyecto es Dragon Age: Origins, y se situará en un universo de fantasía medieval con un enfoque que será, desde muchos aspectos, una cosa totalmente nueva en la que el jugador no dejará de sorprenderse y, por sobre todo, divertirse.
Las reminiscencias con la saga Baldur’s Gate son muchísimas y pueden apreciarse en diversos aspectos del juego, desde el sistema de combate hasta la perspectiva utilizada. Los desarrolladores mismos dejaron bien en claro que con este título planean volver a sus raíces, adaptando la esencia de sus clásicos RPG a los tiempos que corren.
Se planteó en su momento la posibilidad de lanzar una nueva versión de alguna de sus clásicas franquicias, pero la tentación de crear un universo totalmente nuevo desde cero era enorme. Es así como el protagonista, que podrá ser creado libremente por el usuario, deberá responder a las órdenes de su rey en una lucha contra un ejército de criaturas malignas conocidas como “La Plaga”.
(Continuará).