Por el lado de la jugabilidad, podemos decir que se trata de una mezcla de las modalidades típicas de juegos como (cuando no) God of War para el combate, y un sistema de exploración y resolución de enigmas propio de los últimos The Legend of Zelda.
Es decir, en ciertos sectores será necesario descuartizar a todo enemigo que se cruce en el camino de Guerra, utilizando todo tipo de armamento y poderío mágico, mientras que en otros habrá que explorar enormes sectores del mapa para así completar un puzzle a gran escala.
Restará por ver cómo logran armonizarse dos ritmos de juego no del todo compatibles, y también será necesario analizar hasta qué punto logran introducirse novedades destacables. Por lo pronto ya se ha confirmado la presencia de la montura de los jinetes del Apocalipsis, que podrá aparecer y desaparecer de la superficie en cualquier momento.
Hasta aquí este avance con los detalles más interesantes a tener en cuenta para con Darksiders: Wrath of God, cuyo lanzamiento está planeado para el tercer cuarto de este 2009. Vale destacar que el proyecto lleva ya alrededor de tres años de producción, habiendo sido presentado en sociedad en la E3 07, por lo que podemos esperar al menos un producto complejo y, sobre todo, robusto en todos sus aspectos.