El arma principal de nuestro personaje será la guadaña de la parca, la cual será utilizada para despachar demonios menores a diestra y siniestra. Pero para sobrevivir en el infierno será necesario algo más que una guadaña, por lo que el protagonista contará con un variado número de poderes mágicos que podrá combinar a gusto con los ataques tradicionales.
A su vez se podrán montar bestias gigantes que, dicho sea de paso, no serán para nada dóciles. Si el jugador logra subirse a una de ellas, podrá recorrer los pasillos de los distintos círculos arrancando cabezas y pisoteando demonios menores sin mayores inconvenientes.
En un juego como el que nos compete, no podían estar ausentes los eventos en tiempo real, que tanta popularidad han ganado en los últimos tiempos. Estos se producirán tanto en las batallas contra jefes de nivel (que variarán desde gigantes hasta tenebrosos infantes con cuchillas por extremidades), como en ciertas situaciones especiales.
Una situación particularmente interesante surgirá al cruzarse con almas perdidas que rogarán por su liberación. Ahí tendremos la opción de salvarla o aniquilarla, siendo la primera la más complicada, pero que redundará en mayores beneficios, tales como mejoras en las habilidades o nuevos ítems.
Sin ninguna duda los detalles más interesantes de Dante’s Inferno son los que tienen relación directa con la obra de Alighieri.
El hecho de tener que recorrer los nueve círculos del infierno puede llegar a ser una experiencia por demás satisfactoria. Habrá que ver cómo los guionistas logran captar la atención de los jugadores sin desnaturalizar una obra no del todo versátil.
Al menos en el apartado gráfico tenemos la certeza de que se mantendrá el estándar de calidad de Electronic Arts, dando lugar a una ambientación impresionante, por más que las fotos demuestran que todavía falta muchísimo para ver terminado el juego.
Así que vayan comprando un buen sillón, porque deberán esperar al menos hasta fin de año para ver terminada esta adaptación de una de las piezas de literatura más importantes de la historia.